enero 18, 2023

Tendencias del sector del delivery 2023: descubre lo que está de moda

El delivery está en alza en los últimos años y la tendencia es que aumente aún más. El mercado del delivery evoluciona incorporando nuevas tecnologías y buscando siempre innovar las experiencias de los consumidores.

Tú, dueño de un restaurante de delivery, necesitas estar al tanto y actualizado sobre las tendencias del mercado de servicios de comida a domicilio, para no quedarte atrás de la competencia, mantener tu negocio activo y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

Con el fin de ayudarte, hemos reunido algunas tendencias importantes para el mercado del delivery en 2023. Échales un vistazo.

5 tendencias en el delivery

1. A base de plantas

La comida a base de plantas es cada vez más popular, y aparece en los menús de los restaurantes y en las etiquetas de una gran variedad de alimentos. Pero, ¿sabe lo que es la alimentación vegetal? El término plant-based significa literalmente “a base de plantas”, pero este tipo de alimentación no sólo está relacionado con el consumo de plantas, sino con el consumo de alimentos enteros, poco o nada procesados.

Los consumidores han buscado esta opción dietética porque es sana y sostenible, incluso porque utiliza pocos o ningún producto animal, ¡y no daña al medio ambiente ni a los seres humanos!

2. Comercio rápido

Quick commerce, o Q-Commerce, significa en portugués “comercio electrónico rápido” y pretende ser ágil y rápido, puede considerarse la tercera generación del comercio. El q-commerce es un modelo de venta con entregas más rápidas.

La diferencia entre Q-Commerce y E-Commerce es que en “E” es normal esperar unos días para la entrega tras finalizar el pago, mientras que en “Q” la entrega llega en unas horas o minutos tras el pago.

Presente en la prestación de servicios alimentarios, el comercio rápido está muy bien representado en las entregas de comida, donde se hace un pedido y minutos u horas después se está entregando en casa del consumidor. Pero su presencia no se limita sólo a los restaurantes, sino también al comercio electrónico, que facilita la entrega de algunos productos en pocas horas.

El Q-Commerce debería ser una de las prioridades en su entrega debido a que está poniendo al consumidor en un lugar central, pensando en optimizar el tiempo de espera del cliente y en ofrecer una entrega rápida. Además de no quedarse atrás con respecto a la competencia, que también puede estar apostando por las entregas rápidas.


 

3. Menús y platillos personalizados

Es importante ofrecer menús y platos personalizados a domicilio, ya que añade valor a la atención al cliente. Menús hechos de forma virtual, manteniendo la identidad visual de su establecimiento y con platillos especiales, vendidos únicamente en la entrega, es capaz de ganar nuevos clientes e incluso evaluar el gusto de su público, pudiendo llevar dichos platillos al restaurante físico.

4. Sostenibilidad

Según las estadísticas, “los servicios de hostelería y alimentación producen 2.87 millones de toneladas de residuos cada año. Menos de la mitad se recicla. De esta cantidad, más de 900,000 toneladas son comida”.

Ser sostenible y ofrecer platos, envases y métodos que no dañen el medio ambiente es importante para el crecimiento de los valores de su restaurante, además de conquistar clientes más conscientes que vean el compromiso medioambiental de tu establecimiento.

5. Dark Kitchens (cocinas de reparto)

Las dark kitchens están hechas especialmente para las entregas, no tienen un espacio físico, sólo la cocina comercial optimizada para envíos. Con el formato de dark kitchens, el dueño del restaurante no tiene que preocuparse de toda la estructura de un restaurante con comedor. Recibir a los clientes en sus restaurantes incluye pensar en detalles que van desde las mesas, las sillas, la arquitectura y el diseño del local hasta los camareros, el servicio de aparcamiento y un menú actualizado.

Hay ventajas en la entrega con las dark kitchens, ya que la inversión inicial es mucho menor y los costes fijos se reducen en relación con los variables. Las cocinas oscuras son buenas soluciones para un rápido crecimiento empresarial por su reducido coste, que permite destinar más capital a expansión y marketing. Es un modelo innovador que ha llegado para quedarse, ya que ofrece grandes oportunidades de crecimiento con una normativa que potencia los costes variables, minimizando la burocracia y los gastos fijos.

 

Virtual Kitchens proporciona cocinas comerciales inteligentes y optimizadas para operaciones de delivery. Nuestros establecimientos están equipados para que la operación sea eficiente y precisa, ayudándote a centrarte en preparar comidas de gran calidad.


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