Nunca ha sido tan importante atraer a los clientes a tu restaurante y aumentar tus pedidos online. En este artículo, veremos cómo puedes conseguir más atención online para tu restaurante con estos cuatro consejos.
El objetivo es encontrar nuevos clientes y retener a los actuales mediante un marketing atractivo y tentador. Con la competencia creciente cada día, y la gran variedad de apps de delivery, para tener un restaurante éxitoso es necesario tener un buen marketing y un estratégico plan de negocio.
Veamos los consejos que te ayudarán a vender más platillos en línea. ¡Comencemos!
#1: Crear una fuerte presencia en la web
Lo más importante que necesitas es un sitio web sólido, rápido, fácil de usar y con capacidad de respuesta que sea atractivo para los usuarios. Aquí es donde los clientes encontrarán información sobre horarios, promociones, teléfonos y ubicación, así que es una parte clave del éxito de tus ventas online.
El sitio web de tu restaurante es una pieza fundamental de tu estrategia online. La mayor parte de tus canales de marketing deben dirigirse a tu sitio web. Las páginas de búsqueda de Google también apuntarán a tu sitio web.
Si tu sitio web no se ha actualizado en los últimos dos años, es hora de pensar en un nuevo diseño de sitio web o, al menos, en una actualización.
#2: Aprovechar las redes sociales
Las redes sociales son una de las mejores formas de captar la atención online. Te darás cuenta de que la gente de tu comunidad está en sus teléfonos mirando sus feeds de Facebook, Instagram y Twitter. También están viendo vídeos en TikTok.
Debes asegurarte de que estás en al menos una plataforma si quieres aumentar el engagement online. Es muy importante que crees y mantengas un entorno vibrante y atractivo en las redes sociales. Tus perfiles son esenciales para promocionar tu restaurante y relacionarte con los clientes.
#3: Crear anuncios pagados
Otra forma de llamar la atención en línea es con anuncios pagados en Google, Facebook, Instagram y otros.
Los anuncios pagados te permitirán encontrar clientes potenciales a los que, de otro modo, no habrías llegado, y también le recordarán a los clientes actuales que estás listo para atenderlos.
No te olvides de Google AdWords, ya que es otra forma de llegar a personas que quizá no te conozcan.
Con todos los anuncios de pago, puedes dirigirte a grupos demográficos específicos y a diferentes lugares para asegurarte de que tu marca se mantiene por delante de la competencia.
#4: Mantén tu página de Google Business
Si no tienes una página de Google Business, crea una pronto. Puedes añadir una foto de perfil y una foto del logo, así como información sobre tu restaurante, como la ubicación, el horario y el menú.
También es importante publicar fotos del interior y el exterior del restaurante, así como de los platos del menú. Intenta publicar nuevas fotos una vez al mes para mantener tu página actualizada.
Comienza a trabajar en tu presencia online hoy mismo y verás cómo crecen tus ingresos a medida que tu negocio se hace fuerte en el ámbito digital. Ahora que llegamos al final de este artículo, te invitamos a leer “Logo para restaurante: Todo lo que tienes que saber”.
Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.
¿Qué es el delivery de restaurante?
Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.
Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.
Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.
Ventajas del delivery
En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.
A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.
I. ¡Todo en un clic!
Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.
Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.
El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.
Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.
II. Mayor alcance
Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.
Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.
III. Menor costo
Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.
Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.
¿Qué necesitas para comenzar?
¡Toma nota de los siguientes tips!
1. Busca un espacio
Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.
Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.
2. Equipa el lugar
Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.
Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.
3. Invierte sabiamente
El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.
Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.
Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.
No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.