febrero 26, 2021

¿Hacer comida para delivery puede ayudarte a maximizar tus utilidades?

De acuerdo con el Estudio de venta online 2020 de AMVO, el 62 % de los consumidores considera que recibir una compra a domicilio es el principal factor que influye en la decisión de recurrir a los e-commerce. Bajo esta perspectiva, la comida delivery ha ganado una especial connotación entre el público fascinado por la practicidad. Pero, al final, ¿por qué el servicio delivery de comida es tan relevante para los consumidores?

 

De hecho, existen numerosas razones que fundamentan esta preferencia, como los son:

  • la rápida entrega de los platos;
  • los precios más atractivos;
  • el contacto más fluido con la marca;
  • y, la disponibilidad de los restaurantes en aplicaciones como UberEats.

 

Pero, esta preferencia y beneficios no solo es para los consumidos, sino que también, se extiende a los negocios. ¿Quieres conocer cómo un restaurante de comida para llevar te puede ayudar a maximizar tus utilidades y reducir gastos? ¡En este contenido te lo explicamos!

 

1. Permite hacer una menor inversión

 

Este tipo de negocio reduce la inversión inicial, ya que no demanda la compra o la renta de un espacio adecuado para recibir a los consumidores y evita la realización de reformas.

 

Asimismo, apostar en la implementación de una cocina fantasma reduce los costos con la compra de insumos y muebles como platos, mesas, menús impresos, servilletas, sillas, entre otros.

 

Además, si ya cuentas con un restaurante tradicional, puedes cambiar de ubicación y buscar un sitio más económico, ¡ya que solo necesitarás la cocina para iniciar en el mercado!

 

2. Ahorro en los costos operacionales

 

Cuando se adopta el sistema de dark kitchen y se ofrece una atención delivery, es posible reducir uno de los principales costos típicos de un restaurante: formación de un equipo de trabajo para el salón. Es decir, no es necesario contratar camareros, seguridades, recepcionistas, etc.

 

Este modelo de negocios también maximiza tus resultados generando una mayor rentabilidad, ya que reduce los gastos fijos mensuales como los ocasionados por la limpieza del salón, por la higiene de los baños y por la compra de materiales de oficina. 

 

3. Precios de venta más atractivos

 

En virtud del ahorro causado por una menor inversión, por la incorporación de un equipo de trabajo reducido y por la disminución de los costos operacionales, es posible establecer precios de venta mucho más atractivos ante la mirada de los clientes.

 

Por lo tanto, abaratar el menú genera una importante ventaja competitiva fomentando así, la captación y la fidelización de los clientes, en otras palabras, te ayuda a incrementar tus ventas.

 

4. Atención más rápida y eficiente

 

La adopción de un modelo de negocio de comida delivery permite que el restaurante centre su atención en el proceso de producción de los alimentos, hecho que conlleva a un nítido incremento de la calidad ofrecida al cliente y la posibilidad del aumento de producción. 

 

Asimismo, al poner atención únicamente en la elaboración de los platillos, es posible evitar problemas como exceso de comensales, mal servicio al cliente, protesta por demora de alimentos y reclamos por indisponibilidad de mesas o platos del menú, maximizando con ello la satisfacción de tus clientes.

 

¡Esto es todo por hoy!

 

Como puedes ver, invertir en un negocio de comida delivery es una excelente alternativa principalmente para quien desea iniciar su propio negocio sin arriesgar un gran monto de capital y adquirir elevados gastos operacionales, y para aquellas personas que tienen un restaurante tradicional y deseen reducir costos y aumentar sus ganancias.

 

Si te gustó nuestro artículo y quieres conocer más sobre restaurantes delivery, te invitamos a que ingreses en nuestro blog y descubras contenidos que te ayudarán a posicionarte en este creciente mercado.

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