Para el consumidor actual, la entrega de comida a domicilio forma parte de su vida. La gastronomía fuera de los establecimientos abarca toda la gama de segmentos de la industria, desde el drive-thru hasta el “fast casual” y todo lo demás.
Cada vez más, los clientes quieren que les lleven la comida de sus restaurantes favoritos directamente a la puerta de su casa, y quieren que sea de la misma calidad que la que comerían dentro del local o si la recogieran ellos mismos.
Sin embargo, ofrecer el servicio de delivery puede ser costoso para los restaurantes. Para ayudarte a aprovechar la tendencia del delivery, vamos a ver cómo aumentar los beneficios de tu restaurante. ¡Vamos a comenzar!
Ofrece tu servicio de delivery online
En el pasado, la gente solía llamar por teléfono para hacer sus pedidos de delivery. En la actualidad, gracias a la digitalización, la gran mayoría de los comensales prefieren hacerlo a través de plataformas de delivery o directamente en la página web del comercio.
También elimina prácticamente la posibilidad de que el personal se equivoque al anotar el pedido. Además, un sistema de pedidos online puede ofrecer artículos adicionales a los clientes, lo que ayuda a aumentar el total del pedido con la venta adicional.
Controla tus costes laborales
Como en cualquier parte del negocio, los costes laborales suelen ser los más caros. Y en la mayoría de los trabajos de los restaurantes, la rotación de personal suele ser alta. Aquí tienes la oportunidad de mantener los costes laborales bajos y aumentar la tasa de retención de personal.
Para ello, céntrate en el salario y la formación de tus empleados. Si contratas a las personas adecuadas que encajan bien en la cultura de tu empresa, se quedarán más tiempo.
Además, es conveniente que hagas lo posible por motivar y mejorar la moral de los empleados. Recuerda que los empleados contentos se contagian, y eso significa que el resultado final son clientes contentos.
Vende desde una dark kitchen
No hay mejor forma de aumentar la rentabilidad de tu servicio de delivery que con una dark kitchen. Las dark kitchens son espacios equipados con prácticamente todo lo necesario para comenzar a cocinar y vender platillos inmediatamente. Este modelo de negocio se ha convertido en una tendencia gracias a la baja inversión inicial, rápido comienzo de las actividades y bajo capital de giro necesario para hacerle frente a los costos operativos.
Con una dark kitchen, no tienes que preocuparte por su ubicación ya que el cliente no recibe clientes; es más fácil modificar su menú de acuerdo con las demandas diarias de los clientes; los precios son más competitivos ya que reduces gastos en utensilios, personal, y demás; puedes enfocarte completamente en los platillos y ofrecer la mejor calidad a tus comensales.
Como puedes ver, las dark kitchens ofrecen una gran alternativa a los restaurantes tradicionales, sobretodos a los propietarios que buscan llegar a más zonas de la ciudad.
¡Esto es todo por hoy! Esperamos que te haya gustado nuestra fórmula para vender más a través del servicio de delivery. Si es así, ¡te invitamos a leer más artículos relacionados con la gestión de restaurantes!