julio 28, 2021

¿Por qué las dark kitchens son el futuro de la industria?

Seguramente has escuchado hablar de las dark kitchens y sobre cómo, rápidamente, han tomado control e inclusive llevan la delantera dentro de la industria restaurantera.

Y no es sorpresa alguna, ya que las dark kitchens tienen todo lo necesario para revolucionar la industria y llevar al éxito a cualquier negocio gastronómico, gracias a su facilidad de satisfacer la demanda del público sin tener que invertir una fortuna.

Las dark kitchens fueron creadas debido a la alta demanda de pedidos de delivery alrededor del mundo, incluso antes de la llegada del COVID-19; y es gracias a las dark kitchens que muchos dueños de restaurantes y cadenas hayan logrado expandirse o emprender negocios nuevos con bajos costos de operación, maximizando su rentabilidad.

Entonces, si te interesa conocer más sobre este prometedor modelo de negocio y por qué es el futuro de la industria gastronómica, te invitamos a continuar leyendo este artículo donde te explicaremos todo sobre las dark kitchens.

¡Vamos a comenzar con lo básico!

¿Qué son las dark kitchens?

Las dark kitchens son cocinas profesionales que, a diferencia de un restaurante tradicional, se dedica a producir platillos especialmente para las plataformas de delivery. Es decir, contiene todo el equipo y zonas de trabajo que se necesitan para preparar alimentos, pero no tiene una zona de comedor para atender a los clientes.

Dentro de este modelo, los clientes realizan sus órdenes en línea por medio de plataformas y apps de delivery, tales como Uber Eats, sin tener que entrar directamente al establecimiento, y brevemente, recibirán los alimentos en la puerta de su casa.

¿Por qué son las dark kitchens el futuro de la industria gastronómica?

Las dark kitchens, como mencionamos anteriormente, ofrecen una gran cantidad de beneficios tantos a los dueños de restaurantes actuales, como a aquellos que buscan emprender un negocio gastronómico desde cero. Vamos a conocer cómo este modelo está transformando la industria de los alimentos:

  • Bajos costos operativos:

Gracias a que no tiene un restaurante físico, los propietarios que manejan su negocio por medio de dark kitchens pueden evitar todos los costos relacionados con la compra o renta de un espacio comercial. Tampoco es necesario invertir en muebles, decoración, o personal extra dedicado a atender a los comensales.

  • Actualiza tu menú cuando quieras:

¿Se terminó un platillo? ¿Quieres modificar los precios? ¿Necesitas agregar platillos nuevos? Todo esto puedes hacerlo casi instantáneamente y se reflejará en las pantallas de tus clientes al momento. Ya no es necesario reimprimir un lote de menús cada vez que quieras hacer un cambio.

  • Automatiza tus procesos:

Gracias a la tecnología que ofrecen las dark kitchens, es posible automatizar tus procesos de cocina y venta, y concentrar todas las operaciones en un solo lugar, en tiempo real. De esta manera, los dueños de restaurantes pueden enfocarse completamente en ofrecer platillos de la más alta calidad, entregados a sus clientes en tiempo récord.

Sin duda, las dark kitchens son definitivamente una gran solución para toda persona interesada en abrir más sucursales de su restaurante o en abrir su primer negocio gastronómico, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero antes de ver resultados.

¿Quieres seguir descubriendo más detalles sobre las dark kitchen? ¡Te invitamos a leer más publicaciones en nuestro blog!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.