¿Quieres conocer las formas más fáciles para automatizar tu restaurante con poca inversión? No es tan futurista ni difícil como piensas.
Cuando la gente piensa en la automatización de los restaurantes, suele imaginarse filas de cocineros robot en una cocina que parece más bien una cadena de montaje futurista. Pero hoy en día, la automatización es cada vez más común en los restaurantes, y no se parece a eso.
Las empresas están desarrollando, mejorando y perfeccionando la tecnología que puede automatizar las tareas diarias repetitivas o de gran intensidad de trabajo en los restaurantes. Estas empresas emergentes imaginan un futuro en el que la automatización reduzca los costes operativos, aumente la productividad y cree un mejor nivel de servicio al cliente en el sector de la gastronomía.
Vamos a conocer las formas más comunes de automatización en restaurantes.
Marketing automatizado y remarketing
Para los operadores de restaurantes que quieran tener su primera experiencia con la automatización, puede ser más sencillo empezar con tareas que ya implican mucha tecnología, como el marketing.
El marketing es un área en la que la automatización puede ayudar a los restauradores a ahorrar tiempo y esfuerzo. Pueden programar las publicaciones en las redes sociales para que se publiquen automáticamente, utilizar la automatización para dirigirse a los clientes potenciales de su comunidad con anuncios, o enviar mensajes de seguimiento automáticos a los clientes, ofreciéndoles una promoción para animarles a repetir la visita, todo esto sin tener a una persona detrás de la pantalla.
Reservas automatizadas
Las reservas son una de las formas más sencillas en que los restaurantes pueden mejorar sus procesos con la automatización. Piénsalo: un anfitrión medio puede pasar horas al día atendiendo llamadas telefónicas, confirmando reservas y gestionando el libro de reservas.
Ya hay muchas aplicaciones que automatizan el proceso de reserva trasladándolo a Internet. Los clientes pueden ver la disponibilidad de las mesas en tiempo real, introducir cualquier petición especial o información importante sobre su grupo y confirmar su reserva mediante mensajes automáticos.
Quioscos de autoservicio
Los quioscos de autoservicio para hacer pedidos son cada vez más comunes, especialmente en el sector de los servicios rápidos, como algunos locales de McDonald’s.
Pero este tipo de automatización también está apareciendo en formas nuevas y más creativas. Algunos restaurantes están dejando de lado las pantallas táctiles y, en su lugar, están encontrando formas de que los clientes utilicen sus propios dispositivos para pedir antes o desde su mesa, como los códigos QR.
Gestión de la capacidad
La gestión de la capacidad es una parte importante para mantener a los clientes contentos y que sus operaciones funcionen sin problemas.
Un software automatizado puede ayudar a los restaurantes a gestionar su capacidad en tiempo real, lo que crea una experiencia más fluida para los clientes. Conocer la capacidad exacta de su restaurante para cada servicio también puede ayudar a la dotación de personal, manteniendo los costes laborales bajos.
Además, ¿sabías que los restaurantes virtuales pueden ayudarte a expandir tu restaurante y así, vender más? De esta forma no tienes que saturar tu restaurante y puedes aumentar tus ventas en línea. Definitivamente, una opción que debemos considerar.
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