agosto 25, 2021

Códigos QR para restaurantes: Cómo utilizarlos

Los códigos QR han existido desde hace tiempo, pero a menudo son considerados una herramienta superflua y poco útil. Sin embargo, la percepción de los códigos QR realmente ha cambiado como resultado de la pandemia causada por el COVID-19, y ahora, los códigos QR no son solamente atractivos, sino necesarios.

Los restaurantes alrededor del mundo los han adoptado como una solución sin contacto para ver menús, por ejemplo, pero esto es solamente un pequeño vistazo de lo que realmente se puede lograr con los códigos QR y sus usos potenciales para los restaurantes.

En este artículo, te compartiremos nuestras 4 maneras favoritas para utilizar los códigos QR en los restaurantes para transformarlos y hacerlos más eficientes.

Comparte con seguridad tu menú

Ya no es necesario pasar el mismo menú entre distintas personas y tener que desinfectar después de cada uso. Considera añadir el código QR de tu menú en diferentes áreas, como tarjetas en las mesas y pósters en la entrada de tu restaurante.

Esta pequeña acción ayuda a promover el distanciamiento social y permite que todos tus comensales vean el menú digital al mismo tiempo desde sus celulares. Incluso, puedes considerar diferentes códigos QR: uno para los alimentos y otro para la lista de vinos o bebidas.

Mejora el sistema de reservaciones en tu restaurante

Da a conocer al mundo entero que tu restaurante está abierto y listo para recibir clientes, pero anímalos a realizar una reservación con un código QR que los lleve a la página web donde puedan reservar una mesa. Después, difúndelo en todos lados: en los flyers que entregas en tus pedidos a domicilio, en las ventanas de tu establecimiento, y en cualquier lugar visible para que tus clientes puedan reservar una mesa incluso si tu restaurante está cerrado.

Solicita comentarios y reseñas con facilidad

Pon un código QR en cada mesa que lleve a páginas donde tus clientes puedan dejar retroalimentación o comentarios por medio de un cuestionario. Los cuestionarios es una de las mejores formas de mejorar tu restaurante ya que puedes saber exactamente cuáles son tus áreas de mejora y cuáles deben quedarse tal cual. Además, las reseñas en línea son una excelente manera de crear credibilidad en la comunidad y hace que tu página web resalte en las búsquedas en Google. En esta época digital, mientras más reseñas tengas, mayor visibilidad tendrá tu negocio.

Amplifica las redes sociales

Enlaza tu código QR a tu página en Facebook o cuenta en Instagram para que puedas crecer tu grupo de seguidores. Los códigos QR reducen los pasos extras que los clientes normalmente tendrían que tomar para encontrar y seguir tus redes sociales. Es importante para todos los negocios gastronómicos tener una presencia en internet ya que le da el estilo moderno que mucha gente busca, mientras que ayuda a que tu restaurante se mantenga en la mente de tus clientes.

Como hemos visto, los códigos QR tienen un gran potencial para todos los restaurantes sin importar el estilo o tamaño de ellos; los códigos QR, bien utilizados, pueden atraer más clientes, hacer accesible la información de tu restaurante, y mucho más.

Si te interesó este artículo, probablemente disfrutarás también leer nuestro artículo Redes sociales: cómo utilizarlas para hacer crecer tu restaurante.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.