noviembre 26, 2021

Cómo crear un newsletter para restaurantes: La guía completa

Los newsletters para restaurantes son una forma muy eficaz de atraer a los clientes de su restaurante. Además, ofrece a los propietarios de negocios la oportunidad de brindar a los clientes contenido relevante que impulsa el conocimiento de la marca y hace que se repitan las visitas.

Aunque los newsletters, también llamados boletines informativos, pueden ayudar a impulsar las ventas, el objetivo principal es compartir información con los clientes. Puede informar a los clientes de las novedades para animarles a hacer un pedido de tu platillo más reciente o a consultar tu última publicación en el blog, por ejemplo.

Si quieres empezar, o actualizar tu boletín existente, este artículo cubre cómo escribir un newsletter para un restaurante en sólo cuatro sencillos pasos. ¡Vamos a comenzar!

Crea un plan para tu boletín de noticias

La planificación puede aumentar tus posibilidades de éxito. Tanto si empiezas desde cero como si actualizas un boletín preexistente, ten en cuenta estos pasos antes de crear el contenido de tu boletín: establece tu marca, fija tus objetivos y haz crecer tu lista de correos electrónicos.

Por ejemplo, puedes incluir el logotipo y los colores de tu restaurante en las actualizaciones de tu boletín. De este modo, tus lectores sabrán que el correo electrónico es tuyo antes de leerlo.

A la hora de establecer sus objetivos, recuerde el propósito de su boletín: Piensa en qué acciones quieres que realicen tus lectores y qué contenidos les ayudarán a hacerlo. ¿Incluirá reseñas de tu restaurante? ¿O se tratará sobre las actualizaciones del menú, las promociones y los eventos?

Elige tu plantilla de boletín de noticias para restaurantes

Puedes crear un diseño llamativo con una plantilla de newsletter. Una plantilla de boletín es un archivo diseñado profesionalmente con programas como Adobe Photoshop, Illustrator o InDesign. Se trata de un diseño general de texto, imágenes y gráficos que pueden sustituirse fácilmente por información relacionada con su local.

Las plantillas de boletines para restaurantes son tremendamente útiles porque se pueden utilizar cada vez que se elabora el boletín para establecer la coherencia de la marca. Además, pueden ahorrarte tiempo y dinero porque no tendrás que crear un nuevo diseño cada vez que envíes una actualización.

Completa el contenido de tu boletín de noticias

Una vez construida la plantilla, es el momento de empezar a pensar en cómo escribir un boletín para un restaurante. Al crear el contenido, hay muchos elementos que necesitarás completar, incluyendo:

  • Línea de Asunto y Preencabezado
  • Imágenes y visuales
  • Titular y subtítulo
  • Cuerpo del mensaje
  • Llamada a la acción
  • Pie de página e información de contacto

Envía tu boletín de noticias

Cuando esté listo, puedes enviar tu boletín de noticias utilizando un servicio de marketing por correo electrónico. Necesitarás tener una lista de contactos con al menos un grupo identificado. Envía tu boletín manualmente o automatiza el proceso de envío de un boletín para que puedas configurarlo y así, seguir enfocándote en mejorar los procesos de tu restaurante.

Un newsletter es una forma poderosa de atraer nuevos clientes y hacer que los clientes vuelvan a su restaurante. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad; si es así, ¡te invitamos a compartirlo con tus conocidos interesados en la gestión de restaurantes!

Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.

¿Qué es el delivery de restaurante?

Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.

Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.

Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.

Ventajas del delivery

En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.

A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.

I. ¡Todo en un clic!

Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.

Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.

El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.

Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.

II. Mayor alcance

Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.

Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.

III. Menor costo

Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.

Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.

¿Qué necesitas para comenzar?

¡Toma nota de los siguientes tips!

1. Busca un espacio

Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.

Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.

2. Equipa el lugar

Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.

Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.

3. Invierte sabiamente

El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.

Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.

Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.

No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.

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