mayo 10, 2021

Email marketing para restaurantes: 5 prácticas fantásticas

El envío de mensajes por correo electrónico es una estrategia muy conocida de mercadeo digital principalmente en el área de ventas retail. Sin embargo, en la actualidad, el email marketing para restaurantes se ha convertido en una poderosa herramienta en el rubro, pues permite:

 

  • mejorar el desempeño en el mercado;
  • construir una buena imagen de la marca;
  • obtener la preferencia de los clientes;
  • aumentar las ventas del negocio.

 

Por estas razones podemos decir que el email marketing es una de las modalidades más efectivas para comunicarse con prospectos y clientes. ¿Quieres conocer sus mejores estrategias?

 

¡Continúa leyendo nuestro artículo hasta el final! Acá encontrarás abundante información sobre estas técnicas.

 

1. Creación de una sólida base de contactos

 

Estructurar una numerosa base de contactos es una tarea que requiere dedicación y la promoción de acciones que posibiliten obtener los contactos de los prospectos y los clientes. En este sentido, vale la pena:

 

  • crear landing pages;
  • producir contenidos valiosos para el público objetivo;
  • proporcionar cupones de descuento;
  • solicitar el registro del cliente para alcanzar un determinado beneficio.

 

De hecho, estas son apenas algunas formas de captar nuevos contactos. No obstante, para tener éxito en la tarea, evita formularios muy largos.

 

2. Segmentación de la audiencia

 

Para que los correos electrónicos cumplan su objetivo, es esencial conocer el perfil de tu audiencia.

 

Al segmentar el público, se pueden elaborar contenidos mucho más interesantes y proponer soluciones gastronómicas acordes con sus demandas, expectativas y preferencias.

 

3. Automatización

 

Automatizar el envío de los correos mantiene actualizados a los prospectos. Sin embargo, existe una línea muy tenue entre un contacto sano y una comunicación exagerada; ella es definida por la periodicidad con la que se disparan los emails.

 

Para evitar los extremos, es interesante verificar cuál es el perfil de cliente y el valor añadido de los mensajes que deseas compartir.

 

4. Inclusión de las redes sociales, sitio web y blog

 

Por lo general, cuando se adopta una estrategia de email marketing para restaurantes, esta funciona como un complemento de otras acciones. Bajo este contexto, podemos deducir que, al integrar las acciones, se pueden potencializar los resultados. 

 

De esta manera, recomendamos que enlaces los emails con el sitio web y/o con la carta online de tu restaurante e incluyas hipervínculos a tu blog y a los perfiles/páginas de tus redes sociales. Así, el público podrá conocer más detalles de tu negocio de comida y optimizar su experiencia generando un vínculo más estrecho con tu propuesta.

 

5. Elección adecuada de los productos

 

Enviar correos presentando promociones o descuentos fabulosos de los platos y las bebidas más aclamados del restaurante es una de las mejores formas de impactar y cautivar el interés de la audiencia.

 

Pero esta acción demanda cuidado, principalmente en el momento de definir los nuevos montos, dado que las rebajas impactarán directamente en la caja del negocio. 

 

Como puedes ver, el email marketing para restaurantes es un aliado fantástico para elevar el volumen de ventas y, de esta manera, generar más lucro. Por lo tanto, anímate a invertir en la herramienta considerando adoptar una o más estrategias señaladas en nuestro post.

 

Ahora que conoces a fondo el email marketing para restaurantes, ¿deseas profundizar tu conocimiento sobre la gestión de negocios gastronómicos? ¡Te sugerimos que sigas leyendo los otros contenidos de nuestro blog y aprendas más sobre el tema!

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