octubre 13, 2021

Cómo elaborar el menú de delivery perfecto

En las últimas décadas, el número de restaurantes que ofrecen comida para llevar y a domicilio no ha dejado de aumentar. Durante la pandemia, esas estadísticas aumentaron exponencialmente. Inclusive, se puede decir con seguridad que para muchas personas, disfrutar de platillos traídos hasta su domicilio se ha convertido en un estilo de vida.

Para los propietarios de restaurantes, estas estadísticas se traducen en un sinfín de oportunidades. Pero para tener éxito en la entrega y la comida para llevar se necesita un menú optimizado y lleno de platos hechos para viajar.

En este artículo, te compartiremos nuestros trucos favoritos para elaborar el menú de delivery perfecto para tu restaurante y así, incrementar tus ventas. ¡Comencemos!

Elige bien los artículos del menú de entrega

Tu menú de delivery debe ser una extensión de tu experiencia en el restaurante, pero no idéntica. Para facilitar la vida a los empleados y a los clientes, revise su menú para identificar los artículos que se pueden repartir.

Ten en cuenta que los platos pueden seguir cocinándose durante la entrega

El tiempo de entrega puede ser todo un reto. Mientras que los platos fríos pueden viajar en al lado de compresas frías, algunos platos calientes corren el riesgo de cocinarse más allá de su punto ideal mientras están de camino al cliente.

Estos son algunos de los platos más populares a los que hay que prestar atención:

  • Filetes y hamburguesas
  • Ceviche y sushi
  • Alimentos fritos

La mayor parte de estos problemas pueden atenuarse vigilando los tiempos. La carne de vaca debe recogerse y entregarse en la hora siguiente a su cocción. El ceviche y el sushi deben hacerse siempre por encargo o, en situaciones de gran volumen, revisarse regularmente y mantenerse fríos hasta su envío. En cuanto a los alimentos fritos, los recipientes ventilados pueden ayudar a evitar que el producto quede empapado.

Ofrece a los clientes la opción de modificar el menú (hasta cierto punto)

A los clientes les encantan las experiencias gastronómicas personalizadas, y por eso se han hecho tan populares los menús personalizados. Pero para los propietarios de restaurantes, hay una línea muy fina entre ofrecer suficiente personalización y perjudicar su propio funcionamiento (y sus resultados). Demasiadas opciones no sólo conducen a la fatiga en la toma de decisiones, sino que también quitan demasiado poder a los cocineros.

En lugar de dar a los clientes 50 ingredientes de pizza para elegir, dales 15 combinaciones predeterminadas que faciliten la elección. Será mucho más sencillo mantener el inventario y estar al día con las entradas durante las prisas, y los clientes no quedarán sepultados bajo una avalancha de posibilidades.

Incluye siempre fotos en tu menú de entrega

Añadir fotos a tu menú no es tan importante en casa, donde los clientes pueden oler tu comida y ver cómo los platos llegan a las mesas a su alrededor. Pero cuando los clientes están en el sofá de su casa pensando en probarlo, es importante apelar a tantos sentidos como sea posible. Así que ya sabes, ¡contrata un buen fotógrafo para tus alimentos!

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que con estos consejos, tengas las herramientas necesarias para crear el menú de delivery perfecto para tu restaurante. Si te gustó el artículo, ¡déjanos un comentario!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.