La revolución del delivery en la industria de la restauración ha dado lugar a nuevos negocios que capitalizan esta tendencia. La más prometedora es la dark kitchen (también llamada popularmente cocinas ocultas o cocinas fantasmas), un innovador modelo de sólo delivery que optimiza y amplía el servicio de entrega con un coste mínimo.
Las dark kitchens no tienen un local, pero tienen la capacidad de producir el máximo rendimiento con los mínimos recursos. El sencillo pero revolucionario modelo de las cocinas fantasma tiene inmensos beneficios económicos y enormes oportunidades de expansión.
En esta entrada del blog, te compartiremos algunos consejos y trucos que serán de gran ayuda en tus planes de expansión. ¡Vamos a comenzar!
¿Por qué abrir una dark kitchen?
La escena de las dark kitchens se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria restaurantera. Según estudios recientes, se espera que el mercado mundial de las dark kitchens alcance los 2.630 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual del 17,2%.
Desde la infraestructura de back-end, el almacenamiento y la logística de delivery, hasta el branding y el marketing, la expansión del negocio de las dark kitchens asegura un rápido crecimiento con rentabilidad.
Trucos para expandir tu restaurante actual con una dark kitchen
Conoce tu mercado y los clientes
El objetivo principal de cualquier marca de dark kitchen debería ser realizar una investigación en profundidad de cada mercado, identificar y comprender por completo la base de consumidores y ofrecer una experiencia superior al cliente. Si ya tienes un restaurante establecido, es importante revisar las estadísticas de venta, sus ubicaciones y preferencias, entre otros. Con una dark kitchen, te darás cuenta de lo sencillo que es probar tu marca en lugares nuevos y ver qué funciona mejor para esa zona, por ejemplo, tipos de promociones.
Mejora la red de delivery
El alcance de muchas plataformas de delivery de alimentos ha florecido en los últimos años. Estas plataformas han abierto nuevos horizontes para las empresas de reparto de comida que no pueden permitirse establecer su propio sistema de delivery.
Para un negocio dedicado exclusivamente al delivery de alimentos, una asociación con agregadores de entrega de alimentos de terceros siempre es beneficiosa.
Disfruta de las ventajas del modelo de dark kitchens multimarca
El modelo de dark kitchen multimarca tiene muchas ventajas distintas. Una de las más significativas es que se puede lanzar una marca completamente nueva y ampliar la gama de delivery desde una única cocina.
Cuando una marca de restaurante gestiona varias marcas desde la misma cocina, comparte la misma infraestructura, a la vez que ahorra en costes de alquiler. Cada marca atiende a una cocina diferente, pero comparte el mismo equipo, el mismo soporte e incluso el mismo personal.
Gracias a los recursos compartidos, cada marca puede ampliar su escala con mucha más rapidez y fomentar el crecimiento general de la empresa.
La ampliación de un restaurante requiere una estrategia y una ejecución cuidadosas. Por ello, es necesario analizar cómo conviene enfocar tu plan de expansión.
¡Asegúrate de poner en práctica estos consejos y amplía tu negocio de restaurante con éxito!
Si quieres saber más de las dark kitchens y cómo podemos ayudarte, ¡comunícate con nosotros!