Es un hecho que el delivery ha sido fundamental en el mercado de alimentos e incluso en otras áreas. De acuerdo con un estudio de Statista, el número de usuarios de plataformas de entrega de comida en línea en México ascendería a 31.2 millones para 2021. También, según Forbes, el valor del mercado en delivery de Latinoamérica ascendió a 16,261 millones de dólares en 2021, lo que muestra un incremento de 12.8%, en comparación con el año previo, y la tendencia es a aumentar en los próximos años.
El delivery es una opción muy rentable para los emprendedores, tanto para los que ya tienen un restaurante tradicional, físico y sin delivery, como para los que quieren invertir en un nuevo negocio.
¿Cómo ganar dinero con el delivery?
Para ganar dinero con el delivery es importante prestar atención a algunos puntos, desde el canal de difusión/vehículo de servicio hasta el embalaje, el equipamiento utilizado y los medios de entrega.
En este artículo, hablaremos en detalle de cada uno de los puntos importantes para ayudarte a ganar dinero o mejorar tu delivery.
App de delivery o app de delivery propia
Elegir y adherirse a un sistema de gestión de pedidos es una de las partes más importantes de la planificación, porque influye directamente en el valor de tus inversiones iniciales, la experiencia de tus clientes, los precios y el beneficio.
Menú en línea detallado
El menú online se encarga de ser la representación del restaurante de forma digital, por lo que es importante detallar los elementos del menú (ingredientes, peso, ración recomendada para X personas, etc.) para que no haya dudas.
Packaging para la entrega
El packaging es un punto importante en la entrega, ya que demuestra el cuidado del restaurante con la entrega del cliente, pueden ayudar en la fidelización y captación de nuevos consumidores, que quedan satisfechos cuando sus pedidos llegan cuidados y en perfecto estado.
Equipo de delivery
El primer paso es pensar qué equipo debe integrar su negocio. Al fin y al cabo, el equipamiento es necesario en todas las etapas de un establecimiento, ya sea en el inicio o en la fase final.
Calidad de la entrega
La entrega es tu responsabilidad, empresario, si optas por tener tu propia aplicación de entrega, ya que en marketplaces como Uber Eats, Didi Food y Rappi, los repartidores son de la propia aplicación. Ten siempre en cuenta que la entrega determinará mucho en la decisión final del cliente, al fin y al cabo, una entrega mal hecha no mantiene la calidad del producto.
Cocinas para delivery
Las cocinas para delivery o, cocinas virtuales, son cocinas que funcionan como coworking – aquellas empresas que operan en un mismo lugar y comparten áreas comunes, pero teniendo su propia estructura. En otras palabras, son espacios destinados únicamente a servir al delivery. Sin la necesidad de ocupar los mejores locales de la ciudad, el coste se reduce, aumentando la competitividad de la empresa. Al tener un modelo de línea de producción dentro de la cocina, sin necesidad de tratar directamente con el público o incluso con los repartidores, los profesionales se concentran más en los pedidos, lo que reduce el número de errores.
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Virtual Kitchens es una empresa de cocinas inteligentes y puntos de venta, en ubicaciones estratégicas en las ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que utiliza la inteligencia de ventas especializada para ampliar tu delivery.
Nuestras cocinas inteligentes y puntos de venta están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de entrega, reduciendo los altos costos de los espacios tradicionales y trámites burocráticos.
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