Es bien sabido que cuando los clientes se sienten bienvenidos en un restaurante, es más probable que vuelvan. Tomar algunas pequeñas medidas para mejorar el servicio puede ayudarte a garantizar que los clientes disfruten de sus experiencias en tu restaurante y así, generar lealtad hacia tu establecimiento.
Aquí hay 6 maneras comprobadas sobre cómo hacer felices a los clientes en tu restaurante en 2022 y en el futuro. ¡Comencemos!
1. Da la bienvenida a tus clientes de forma genuina.
Entrena a tu personal para que ofrezca una bienvenida real, sincera y genuina, como la que ofrecerían a los clientes en sus propias casas. Haz hincapié en que los empleados deben prestar toda su atención a los clientes desde el momento en que entran en el restaurante hasta que salen; de esta manera, puedes estar seguro que regresarán a tu negocio.
2. Ofrece un regalo antes del servicio.
Ofrece a tus comensales un extra de algo delicioso al sentarse: un sorbo de champán de la casa, o una pequeña taza de sopa, un mini aperitivo especial. Esto no es sólo para los establecimientos de lujo: incluso los restaurantes más modestos pueden ofrecer una muestra de generosidad para establecer el tono adecuado y hacer que sus invitados se sientan bienvenidos y anticipen lo que viene a continuación.
3. Prepara a tu personal sobre las restricciones dietéticas y las alergias.
Asegúrate de que los camareros conocen el menú a detalle. Saben cuáles platillos son veganos, sin frutos secos y/o sin gluten sin tener que “consultar con la cocina”. ¿Por qué? Consultar con la cocina infunde automáticamente una sutil duda en el comensal, lo que conduce a una experiencia menos agradable.
4. Cuida de los niños
Los niños felices hacen felices a los padres, sobre todo en un restaurante. Ofrece en tu menú algunas opciones aptas para niños, y ten siempre a mano galletas o caramelos. Asegúrate de tener también vasos de plástico con tapa. Estos pequeños gestos para apaciguar a un bebé o a un niño pequeño contribuyen en gran medida a que los padres se relajen en la experiencia.
5. Establece un programa de fidelización
Recompensar a los clientes más fieles es una forma segura de convertirlos en fans de por vida. Cuanto más se invierta en aumentar la base de clientes habituales, menos se tendrá que invertir en conseguir nuevos clientes.
Un programa de fidelización eficaz es el que tiene un componente de gestión de relaciones con el cliente, porque permite estar en contacto con los clientes y personalizar sus experiencias futuras mediante la centralización de los datos de las preferencias de los clientes.
6. Presta atención a las bebidas sin alcohol
¿Necesitas mejorar tus ventas de bebidas? Las opciones creativas sin alcohol ofrecen interesantes alternativas de bebidas para tu clientela sobria, que frecuentemente se siente ignorada. Además, nada aumentará más rápido la media de las cuentas que el spritzer de jengibre, lima y menta en un caluroso día de verano.
¡Perfecto! ¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te sean de utilidad y logres aumentar la fidelidad de tus clientes. Y, ¿por qué no? Te invitamos a compartir el artículo en las redes sociales.