junio 09, 2021

¿Cómo incorporar platillos para tu público vegano?

Desde hace un tiempo, agregar opciones veganas y vegetarianas a los menús se ha vuelto indispensable para cualquier restaurante. Y es que, más allá de solo ser una tendencia, las personas veganas buscan ser más responsables con el medio ambiente, proteger a los animales, o simplemente quieren adoptar una vida más saludable; y, con eso, cambiaron sus los estilos de vida.

Según un estudio, un 90% de la población total de América del sur estarían interesados en consumir alimentos a base de plantas con el fin de cuidar mejor su salud.

La industria gastronómica debe adaptarse a cualquier cambio en los hábitos alimenticios de las personas, y aunque la cantidad de restaurantes que ofrecen soluciones veganas va en aumento, aún no es común encontrar platillos que satisfagan las necesidades del público vegano.

Con el fin de ayudarte a mantener a tus comensales veganos felices y, al mismo tiempo, atraer un público nuevo, te invitamos a leer este artículo con 3 tips para incorporar alimentos veganos a tu menú.

  • Crea platillos a base de soya

Los alimentos a base de soya generalmente son usados como alternativas a la carne, ya que son fáciles de preparar y contienen abundantes proteínas, fibra, y aminoacidos.

Además de ser un ingrediente con grandes beneficios para la salud, la soya es un alimento sustentable y económico, convirtiéndola en la opción perfecta para los comensales con consciencia medioambiental.

Entre los productos a base de soya que puedes utilizar en tu restaurante, se encuentran:

  • Leche de soya
  • Proteína Vegetal Texturizada
  • Tofu
  • Edamame
  • No hay que reinventar la rueda

Existen bastantes maneras creativas para reemplazar productos animales con alternativas basadas en plantas. Un claro ejemplo son las hamburguesas: sí, las hamburguesas pueden ser veganas. Con tan solo reemplazar la carne por lentejas o frijoles, podrás tener un platillo delicioso y a la vez apto para tu público vegano.

Además, siempre y cuando el resto de los ingredientes no sean de origen animal, podrás mantener el sabor que caracteriza a tu restaurante.

Te recomendamos cambiar:

  • La leche de vaca por leche de nueces (almendras, nuez de la india) arroz, coco, o avena
  • El queso por levadura nutricional
  • Miel de abeja por néctar de agave o sirope de arce
  • Huevos por linaza molida, plátano, o puré de manzana.
  • Pide retroalimentación de tus comensales

Muy bien, has creado un menú con opciones veganas. Pero esto no es todo: como otros restauranteros, estamos en este negocio para satisfacer a nuestros clientes, y es necesario conocer su opinión en este tema.

Recuerda que los platillos que acabas de crear no son exclusivos, y cualquiera que entre a tu restaurante puede disfrutar de una hamburguesa de lentejas sin considerarse vegano. Así que, ya sea por redes sociales o en persona, invita a las personas a disfrutar de tu nuevo menú y escucha lo que tienen que decir al respecto.

¡Muy bien! Ahora ya tienes el conocimiento necesario para comenzar a incorporar opciones veganas a tu restaurante para satisfacer a todo tu público, a la vez que posicionas tu local como uno de los más incluyentes de la zona.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad; nos gustaría conocer tu opinión, así que, ¡te invitamos a dejar un comentario!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.