septiembre 13, 2022

Cómo incrementar las ventas de tu servicio de delivery

El delivery de comida es un canal de ingresos importante -y rentable- para los restaurantes, y las ventas de delivery se han disparado durante la pandemia del COVID-19 y más allá. Decidir dar el salto a la entrega de comida, y averiguar cómo aumentar sus ventas puede ser un poco desalentador. Sin embargo, ¡estamos aquí para ayudarte!

La mejor forma que existe para aumentar la rentabilidad de tu servicio de delivery es teniendo un restaurante dedicado solo a este servicio, por medio de una dark kitchen. Como todos los pedidos se hacen digitalmente y se entregan, los clientes no saben que el restaurante es “virtual”, mientras que tú ahorras en los gastos típicos de un restaurante tradicional.

Sin embargo, existen otras formas para aumentar tus ventas de delivery, por ejemplo, con un menú llamativo, promociones y ofertas especiales, y una asociación con un servicio de entrega de comida fiable. Si quieres saber cómo aumentar las ventas de delivery de tu restaurante en estos tiempos y a futuro, ¡sigue leyendo!

Optimiza tu menú

Tu menú online debe impresionar y atraer a tu cliente desde el primer momento. Por ello, siempre recomendamos perfeccionar y optimizar tu menú para mostrar ofertas de comida atractivas y los artículos más vendidos. Haz que tu menú sea visualmente atractivo añadiendo imágenes de alta calidad de los platos siempre que sea posible.

También merece la pena estar atento a las nuevas tendencias alimentarias. Puedes considerar la posibilidad de modificar tu menú para hacerlo más atractivo para los clientes, tal vez añadiendo uno o dos nuevos platos interesantes, basados en las tendencias actuales y emergentes.

Promueve tus servicios de delivery en la calle

Debes promocionar tu plataforma de pedidos online en cada oportunidad que se te presente, y la comunicación en persona con los clientes que acuden a cenar es una oportunidad de oro. El personal puede informar rutinariamente a los clientes de tu restaurante sobre las opciones de pedido a través de tu sitio web y tu aplicación con el fin de hacerles saber de este servicio y así, aumentar las ventas.

Del mismo modo, puedes utilizar tus instalaciones para promocionar tus servicios de pedidos online mediante carteles exteriores e interiores. Muestra la dirección del sitio web y otra información clave de forma clara en todos los carteles que muestre. De este modo, se utilizan tácticas de marketing muy tradicionales para promocionar los modernos canales de pedidos digitales.

Haz un análisis de ingeniería de menús

Aumentar las ventas no consiste sólo en conseguir que más personas pidan, sino también en aumentar el tamaño total de la cuenta.

La ingeniería de menús es un marco utilizado para hacer un análisis de menús que te ayude a identificar qué artículos son los más rentables y cuáles son los más populares. Una vez que disponga de esta información, podrás decidir cómo organizar tu menú de entrega para que estos artículos estrella aparezcan, lo que puede ayudarte a aumentar el tamaño total de la cuenta.

¡Llegamos al final! Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si fue así, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares.

Además, no olvides leer más artículos de nuestra página, seguro encontrarás información interesante sobre la gestión de restaurantes.

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