Descubre cómo aumentar las ventas de delivery con las dark kitchens

El servicio de comida a domicilio, es decir, el delivery, creció exponencialmente en el 2020 y 2021. Sin embargo, se prevee que su crecimiento no se detendrá ahí y posiblemente continúe siendo parte de nuestras vidas durante años. En otras palabras, se convirtió en una fuerza impulsora del sector de la gastronomía.

 

Una de las formas en que los restaurantes están respondiendo a esta creciente demanda de entrega de comida es con un tipo de servicio de comida relativamente nuevo: las dark kitchens.

 

Descubre qué son las dark kitchens, cómo funcionan y por qué pueden ayudarte a experimentar con una nueva marca de cocina a la vez que aumentan tus ventas de comida a domicilio.

 

¡Comencemos!

 

Y… ¿Qué son las dark kitchens?

También conocidos como cocinas virtuales o restaurantes con entrega a domicilio, el concepto de dark kitchen es bastante sencillo.

 

Se trata de operaciones de entrega que aceptan pedidos únicamente en línea, a través de aplicaciones y sitios web como Uber Eats. Sin necesidad de un local físico, el “restaurante” sólo existe en línea.

 

Los propietarios de restaurantes pueden poner en marcha un dark kitchen para experimentar con un nuevo concepto de menú, crear una marca para un subconjunto de elementos de menú ya existentes o captar las demandas de los clientes no satisfechas de determinados alimentos en el mercado. De este modo, los restaurantes pueden abrir un “restaurante” completamente nuevo sin gastos adicionales en personal o renta.

 

Como todos los pedidos se hacen digitalmente y se entregan, los clientes no saben (ni les importa) que el restaurante es “virtual”. Incluso pueden estar entusiasmados por probar nuevos conceptos si los pone su restaurante local favorito. Su única preocupación es que la comida sepa bien, sea fácil de pedir y se entregue en su puerta.

 

3 pasos sencillos para abrir una dark kitchen

El proceso de creación y puesta en marcha de una dark kitchen es bastante sencillo, y además puede ser creativamente enriquecedor y emocionante.

 

  • Elige tu especialidad gastronómica. Tu menú puede ampliar tu oferta actual o basarse en un grupo de artículos de tu menú actual. Incluso puedes probar un concepto totalmente diferente, que podría ser completamente distinto al de tu restaurante físico. Con un estudio de mercado, puedes  identificar el tipo de comida que los clientes buscan, pero no encuentran, en tu zona de reparto, y crear un menú que cubra ese vacío.
  • Crea tu marca. Puedes crear tus propios activos de marca como un nuevo nombre, logotipo, fotos y descripciones, para atraer al cliente ideal a tu dark kitchen.
  • Lanza tu dark kitchen. Tu dark kitchen se hace visible al instante para miles de clientes hambrientos. Y ellos pueden pedir fácilmente desde cualquier dispositivo a través de una aplicación o plataforma en línea.

 

Entre los cientos de beneficios de abrir una dark kitchen, te compartimos los siguientes:

  • la reducción del monto de inversión;
  • la disminución de los costos administrativos y operacionales;
  • el aumento de la rentabilidad;
  • la optimización de la productividad;
  • el enfoque al servicio al cliente;
  • el buen retorno de la inversión (ROI).

Y muchos otros más.

 

¿Qué te pareció el artículo? ¿Te interesa conocer más de las dark kitchens? ¡Aquí estamos para ayudarte a crecer tu negocio! Contáctanos hoy mismo.

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