No es secreto el hecho de que un equipo de trabajo feliz equivale a un equipo de trabajo productivo. De hecho, mientras más entrenado y motivado sea el personal de un restaurante, más aumenta la satisfacción del cliente.
Mantener a tu personal contento debe ser una de tus metas fundamentales, no solo como un dueño de un negocio gastronómico, sino también como un empleador. Como mencionamos anteriormente, si tu equipo no se siente feliz con su lugar de trabajo, puedes estar seguro que se verá reflejado en su servicio.
Además, mantener un equipo de trabajo feliz es una de las mejores formas de evitar rotación de personal, el cual es uno de los problemas más grandes para los restauranteros. Lo que esto refleja, es una falta de motivación que puede ser explicada por varios motivos:
- Mal liderazgo
- Ambiente laboral negativo
- Discusiones entre el equipo de trabajo, entre otros temas más.
Pero no te preocupes; es posible – y fácil – motivar a los empleados de un restaurante, crear una mentalidad de trabajo en equipo, y aumentar la eficiencia de tu equipo a través de diferentes formas; por eso, hoy te compartimos 4 consejos para motivar a tu personal de restaurante.
¡Vamos a comenzar!
- Sistema de recompensas:
Las recompensas tangibles es posiblemente uno de los motivadores más efectivos que le permite al personal participar en el negocio con un sentido de propósito. Cada empleado entiende que mientras más gana el restaurante, más subirá su salario después de cada cierto tiempo. Un sistema de recompensas puede incluir:
- Premios para el mesero más rápido o cortés.
- Premios para los chefs cuyos artículos del menú sean más populares.
- Bonus para los chefs que reducen desperdicios o precios de alimentos.
- Pon atención a las condiciones de trabajo:
Muy seguido, los dueños de restaurantes se enfocan en que los servicios y las instalaciones ofrecidos sean de la más alta calidad para los clientes; sin embargo, no piensan de la misma forma en la comidad de sus empleados. Si te preguntas cómo mantener a tus empleados felices y motivados, te sugerimos crear espacios diseñados adecuadamente para que tu equipo de trabajo se relaje entre turnos y en sus descansos.
Al mismo tiempo, las cocinas deben estar bien ventiladas y con todo lo necesario para que tus cocineros puedan cocinar cómodamente. Es fácil crear un ambiente de trabajo sano donde tu equipo se sienta apoyado, solamente presta atención a sus comentarios y opiniones del restaurante.
- Celebra a tu personal:
Una manera fácil de motivar a tu equipo y fortalecerlo al mismo tiempo, es mostrando apreciación a todo tu personal. También puedes organizar fiestas para cumpleaños y festevidades fuera del horario laboral; de esa forma, se sentirán realmente apreciados como personas individuales.
- Crea bonos de permanencia:
Como mencionamos anteriormente, uno de los problemas más grandes que enfrentan los restauranteros es la rotación de personal. Por eso, es una buena idea ofrecer bonus de longevidad para tu personal que tenga más tiempo trabajando contigo, o cuando cumplan cierta cantidad de meses.
¡Hemos llegado al final de este artículo!
Esperamos que este artículo sobre gestión de restaurantes te haya sido de utilidad; nos gustaría conocer tu opinión, así que, ¡te invitamos a dejar un comentario!
Tu restaurante digital.
Cocina en
Virtual Kitchens
ABRE TU COCINA OCULTA
PÁGINA PRINCIPAL