Como propietario de un restaurante, siempre estás buscando nuevas formas de aumentar las ventas. Tal vez hayas ofrecido algunas ofertas especiales o hayas enviado descuentos a través de tus canales de redes sociales. ¿Pero qué hay de ampliar el horario del restaurante?
Si quieres llevar tus ingresos al siguiente nivel, quizá quieras considerar la posibilidad de mantener tu cocina abierta unas cuantas horas más.
Los comensales no se atienen necesariamente a un horario fijo cuando se trata de encontrar comida deliciosa. Si tu restaurante está cerrado cuando los competidores están abiertos, podrías estar perdiendo oportunidades de ingresos.
Aunque puede requerir algunos ajustes, ampliar el horario del restaurante puede resultar rentable a largo plazo. He aquí algunas formas de ampliar el horario efectivamente. ¡Comencemos!
Pon ofertas de “Happy Hour” antes de la cena
La happy hour, conocida como hora feliz en español, suele ser una de las favoritas del público y puede ser una forma clave de añadir algunas horas extra a tu negocio. La hora feliz suele ser la última hora de la tarde (entre las 16 y las 19 horas). Los comensales que buscan un pequeño tentempié y unas copas después del trabajo apreciarán las opciones de la hora feliz que no suponen un gasto excesivo.
Ofrece ofertas como aperitivos a mitad de precio y bebidas selectas hasta el horario habitual de la cena. No es raro que los clientes se queden a cenar después de disfrutar de la hora feliz.
Permanece abierto para los comensales nocturnos
¿Has oído hablar de la cuarta comida? Las cenas nocturnas tienen mucho éxito entre los clientes, sobre todo después de una noche de concierto o espectáculo.
Si tu establecimiento está cerca de lugares de ocio o estadios deportivos, considera la posibilidad de ampliar tu horario nocturno para atender a los clientes de fuera de horas. Al igual que las horas felices, las cenas fuera de horario pueden incluir un menú abreviado con algunas ofertas especiales.
No hay muchos restaurantes que permanezcan abiertos después de las 10 de la noche, así que los comensales que sepan que sirven comida hasta tarde acudirán a tu establecimiento cuando el hambre les llame más tarde.
Crea un menú nocturno limitado
Considera la posibilidad de crear un menú exclusivo de bebidas y comidas para la noche, que los clientes sólo puedan pedir si vienen durante el horario nocturno. Este cambio animará a los clientes habituales a venir más tarde y a probar sus especialidades, a la vez que dará a los nuevos clientes un incentivo para probar las opciones.
También puedes poner en marcha ofertas nocturnas para atraer más tráfico, como una hora feliz inversa o un especial entre semana en el que ofrezcas ofertas de restaurante el lunes o el miércoles por la noche para ayudar a la gente a pasar la semana.
¡Perfecto, esto es todo por hoy! Ahora ya sabes los secretos para atraer a más comensales durante un horario nocturno. Si te gustó este artículo, no dudes en leer “Disminuye los gastos imprevistos de tu negocio gastronómico”.