junio 29, 2022

Consejos para mejorar las ventas de tu restaurante de comida a domicilio

Disponer de un servicio de entrega es una excelente manera de aumentar los ingresos, las ventas y los márgenes de beneficio de tu restaurante. El pedido de comida online está floreciendo y ha cambiado por completo el funcionamiento de los restaurantes tradicionales.

Con plataformas como Uber Eats, Didi Food, Rappi, y más, el pedido online es lo nuevo que puede llevar las ventas de los restaurantes al siguiente nivel. Además, la proliferación de empresas dedicadas exclusivamente a la entrega de comida, también conocidas como dark kitchens, ha provocado un aumento significativo de los pedidos digitales de comida, y el sector de los servicios de entrega a restaurantes ha experimentado un crecimiento constante.

Para que le saques todo el provecho posible a las ventas de delivery, te compartimos nuestros mejores consejos que puedes aplicar en poco tiempo. ¡Comencemos!

Crea un menú online estelar

Tener un menú en línea que sea nítido, conciso, fácil de leer, que transmita toda la información necesaria y que venga con un CTA claro es excepcionalmente crucial. Dado que sabes que la mayoría de tus pedidos de entrega de restaurantes provienen de canales online, ¿qué esperas para optimizar tu menú online?

También es muy esencial tener una página web estelar para tus pedidos en línea que obligue a tus clientes a hacer clic en el botón “Pedir ahora”.

Proporciona un gran servicio

Un servicio excelente y una experiencia notable para el cliente no se limitan a la hora de atender a los clientes en tu restaurante. También debe extenderse a los pedidos de entrega.

Asegúrate de que la comida entregada esté caliente: la comida que se entrega caliente hace creer a sus clientes que la comida está recién preparada. Esto puede solucionarse controlando el tiempo de entrega y asegurándose de que los pedidos lleguen a los clientes a tiempo.

Empaca tus platillos adecuadamente

Recuerde equipar a sus repartidores con bolsas aislantes para alimentos que mantengan calientes los artículos y frescos los fríos durante el trayecto. Para artículos como bebidas y helados, utiliza hielo seco para mantenerlos frescos y congelados.

Hay que tener cuidado de que la comida no se derrame ni se ensucie en los contenedores, porque una comida desordenada acabará pareciendo poco atractiva y menos tentadora para los clientes. Puedes aplicar una técnica de envasado diferente y utilizar recipientes que no se derramen para los pedidos destinados a ser entregados.

Dirección adecuada y comunicación con el cliente

Muchos pedidos de entrega de restaurantes se retrasan no sólo porque la preparación lleva mucho tiempo, sino también por el prolongado tiempo de entrega. Es posible que a tus repartidores les resulte difícil llegar a una dirección determinada. Este es un pequeño obstáculo que se puede gestionar fácilmente con una comunicación adecuada con los clientes. Llama al cliente antes de sacar su pedido para confirmar la dirección y pregunta por los puntos de referencia adecuados si crees que la dirección parece incompleta.

¡Muy bien! Ya tienes toda la información necesaria para ofrecer un mejor servicio al cliente en tus ventas de comida a domicilio, y de esta forma, crear fidelidad con tu audiencia. Si quieres conocer más sobre las dark kitchens, ¡conoce nuestras cocinas aquí!

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