Además de cumplir con los objetivos de todo empaque, es decir, interactuar con el usuario mediante el mismo y preservar el contenido que transportan, los empaques ecológicos para alimentos benefician al planeta porque no causan un impacto ambiental negativo como aquellos tradicionales.
Hoy, muchas empresas están innovando sobre todo con el auge de los servicios de delivery, influenciado por la llegada de la pandemia de COVID-19 mediante empaques para alimentos a domicilio.
¿Quieres conocer 4 ventajas de utilizar empaques ecológicos para alimentos?
¡Lee con atención y toma nota!
1. Demuestra responsabilidad social
Gracias al uso de empaques ecológicos, las empresas reflejan su compromiso con el medio ambiente, transmitiendo valores positivos a su entorno: por ejemplo, la idea de cambiar patrones de consumo en la sociedad para estimular el reciclaje.
En la actualidad, hay una tendencia en crecimiento respecto a la sensibilidad con la naturaleza según indica un estudio de Global Web Index.
2. Optimiza la logística
Los empaques ecológicos para alimentos suelen ser más ligeros que los envases convencionales, lo cual aporta mejoras en el traslado y la distribución en los espacios donde estos son almacenados o exhibidos.
3. Proyecta imagen de calidad
Usar empaques ecológicos dota al negocio de una imagen ligada a mayor calidad, algo que en la sociedad actual lo ubicaría en una posición ventajosa.
Los productos envasados o guardados en empaques ecológicos para alimentos muestran una imagen de mayor confianza y prestigio: de hecho, solo por ser ecológicos los consumidores estarían dispuestos a pagar un precio mayor por el producto que quieren.
Al mismo tiempo, la empresa puede demostrar a los clientes su interés por la calidad de lo que ofrece desde el contenido hasta el empaque.
4. Mejora el posicionamiento de la marca
Como mencionamos en la primera ventaja, el uso de empaques ecológicos para alimentos ayuda a que los clientes —o potenciales clientes— vean a la empresa como una entidad responsable con su entorno ambiental, lo cual va de la mano con el posicionamiento de la marca y el aumento de ventas.
En ese sentido, desarrollar tu negocio en sintonía con un proyecto verde le puede permitir tener acceso a apoyos y créditos de los bancos, ya que estas instituciones tienen el deber fundamental de cumplir con un plan eco-friendly.
Como puedes ver, además de disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, el uso de empaques ecológicos para alimentos le traerá ventajas a tu empresa en cuanto a operatividad y estrategias de marca.
Por si fuera poco, este tipo de envases da espacio a la creatividad, permitiendo que crees el empaque que quieras con materiales reciclables o biodegradables: como ejemplo, Ebay tiene cajas de cartón e invita a sus compradores a utilizarlas una y otra vez, explicando el motivo detrás de la iniciativa en estas e incluyendo espacios para que los usuarios puedan anotar dónde y para qué fueron empleadas anteriormente.
Para finalizar, ¿necesitas optimizar tu negocio gastronómico? Para lograrlo, te invitamos a leer el siguiente artículo:
8 claves para la gestión de restaurantes
¡No te lo pierdas!