enero 24, 2023

Equipo para delivery: una guía completa para tu restaurante

Si estás pensando en convertir tu restaurante en delivery, añadir entregas a tu establecimiento o simplemente montar un restaurante delivery, el primer paso es pensar qué equipo debe integrar tu negocio. Y es que el equipo es necesario en todas las fases de un establecimiento, ya sea al principio o al final. Pero es importante saber que en cada sector hay equipos específicos, que pueden o no contener en otros sectores.

 

Para ayudarte a identificar qué equipo es necesario para tu tipo de restaurante, hemos reunido algunos ejemplos para facilitarte la tarea. ¡Compruébalo!

 

¿Cuáles son los principales equipos para el delivery?

Existen algunos equipos de delivery imprescindibles en cualquier tipo de restaurante, estos son los responsables del buen funcionamiento de la cocina y del servicio. Si quieres abrir un restaurante de reparto, es importante contar con elementos como mostrador de servicio, refrigeradores, campana extractora, freidoras, cocinas y hornos industriales. 

 

También son indispensables utensilios como sartenes, cubiertos, platos, bandejas, ollas y envases. Para el servicio, es necesario invertir en dispositivos tecnológicos, como portátiles/ordenadores, smartphones/tablets, terminales punto de venta, impresora de pedidos (si se desea) y disponer de internet wi-fi en tu establecimiento.

 

Además de las herramientas operativas, es sumamente importante equipar los establecimientos con artículos de higiene, como gorros de cocina, guantes desechables, mascarillas, delantales, toallas de papel, etc.

 

Ahora que ya sabes qué es esencial para cualquier tipo de delivery, ¡descubramos qué es importante específicamente para tu restaurante!

 

Equipo para hamburgueserías

El equipo de manipulación es importante, como la prensa de hamburguesas, rejilla de enfriamiento, las espátulas, los cuchillos de corte, los cubiertos, los recipientes de almacenamiento, el triturador de alimentos, la cortadora de carnes frías y verduras, el borde metálico para dar forma a la hamburguesa.

 

Equipo para pizzerías

Equipos como batidora industrial, cortadora de carnes frías y verduras, moldes de diferentes tamaños, cortador de pizza, ollas y elementos para utilizar en el horno de leña (pala, cepillo y esparcidor caliente), son esenciales para una pizzería a domicilio. 

 


 

Equipo para comida japonesa

La comida japonesa requiere una atención especial, por lo que sus utensilios son indispensables. Cuchillo Yanagi, estera de bambú (sudare), piedra de afilar cuchillos, cortador de verduras, pinzas rectas y tabla de polietileno. 

 

Equipo para delivery de hot dogs

Salchichas, salsera, prensa para hot dogs, recipientes con los ingredientes, equipos de gas y cubiertos son el equipo esencial para un reparto de hot dogs. 

 

Equipo para delivery de cafetería

En una cafetería, los utensilios dependerán de tu menú, pero por nombrar algunos, es importante contar con un exprimidor de frutas, una cafetera, un horno caliente, una balanza para alimentos, un horno eléctrico, una nevera y un procesado de alimentos.

 

Conoce Virtual Kitchens

 

Dark Kitchens es una empresa de cocinas inteligentes y punto de venta, con ubicaciones estratégicas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, que utiliza inteligencia de ventas especializada para ampliar tu delivery.

 

Nuestras cocinas y puntos de venta inteligentes están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de reparto, reduciendo los elevados costes de los espacios tradicionales y la burocracia. 

Facilitamos tu trabajo, para que puedas dedicarte a la preparación de los equipos para el envío, ya que toda nuestra estructura está preparada para atender tus necesidades. 


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.