junio 30, 2021

Lo que debes saber sobre el control de costos de un restaurante

Los costos de los alimentos es uno de los costos más grandes en la industria restaurantera, sobretodo al considerar factores importantes como precios fluctuantes e ingredientes perecederos, haciendo el control de costos todo un reto por sí mismo.

Si bien es cierto que el control de costos de tu restaurante debe considerar otros aspectos fuera de los alimentos, como la rotación de personal o la productividad del área administrativa, no cabe duda que el control de costos de los alimentos requiere un artículo especial.

Existen diferentes formas de mejorar los procesos para que las ganancias vayan en aumento sin disminuir la calidad de los platillos: tan solo modificando adecuadamente el menú, buscar a los mejores proveedores y entrenar a tu personal, estarás más cerca de controlar los costos de tu restaurante.

Entonces, si te interesa conocer cómo controlar mejor los costos de tu restaurante para aumentar su rentabilidad y continuar creciendo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el control de costos de alimentos?

El control de costos es una práctica continua para reducir los gastos y así, aumentar la rentabilidad; hablando de los costos de alimentos, se refiere a la identificación y reducción de costos de todo lo relacionado con los alimentos y bebidas de tu restaurante.

Son pequeños pasos que deben realizarse todos los días que, a la larga, afectan positivamente los resultados de tu negocio gastronómico. Existen muchas variables que afectan el resultado, por ejemplo:

  • Organización de la cocina
  • Entrenamiento de empleados
  • Procesos y recetas estandarizadas
  • Ingeniería de menú
  • Control de porciones
  • Inventario
  • Desperdicios
  • Sobreproducción

Estrategias de control de costos de restaurantes altamente efectivas

  • Manejo del inventario 

El primer paso es prestarle atención a tu inventario. En este caso, es de gran importancia tener un sistema de gestión de inventarios que puedas utilizar junto con tu sistema de punto de venta, de esa forma, puedes comprar exactamente lo que necesitas cada semana y así, evitar que los alimentos perecederos se desperdicien por no haber planeado adecuadamente.

  • Automatiza los procesos de tu restaurante

La automatización de tareas repetitivas y diarias, como la recopilación de información relacionada con las ventas de platillos, o tener claros las tareas diarias de cada miembro del personal, es una buena manera de controlar los costos de tu restaurante.

  • Actualiza el menú constantemente 

Los precios de los ingredientes rara vez se mantienen igual, además, cada año se inflan más los precios. Si no evalúas constantemente los precios de tu menú, podrías perder más dinero del que ganas. Consejo: Considera un menú virtual, que puedas modificar instantáneamente sin la necesidad de reimprimirlos cada vez que quieras modificar un precio o platillo.

  • Controla los desperdicios 

Un error común en los restaurantes es ofrecer porciones grandes en sus platillos con la intención de mantener a sus clientes contentos, sin embargo, cuando las porciones son demasiado grandes generalmente aumentan los desperdicios así como los gastos. Presta atención a las porciones de cada platillo y modifica los que sean necesarios y justos para el cliente.

¡Hemos llegado al final de este artículo!

Si te agradó la información que te presentamos te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares. Y si buscas más información relacionada con la gestión de restaurantes, no olvides leer más artículos de nuestra página.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.