marzo 18, 2022

Los retos más comunes en el delivery que enfrentan los propietarios de restaurantes

Con el cambio de tendencia de los consumidores hacia los servicios de entrega a domicilio, el crecimiento tecnológico se ha acelerado en el sector. Los servicios de entrega de alimentos lideran actualmente el mercado en línea.

 

Con la evolución de la base del mercado y las oportunidades futuras, muchos restaurantes con servicio de delivery están entrando en el mercado con mayor empuje y empuje, haciendo así que el mercado sea competitivo y desafiante para los restaurantes.

 

En este artículo, hablaremos de los desafíos más grandes que enfrentan los propietarios de restaurantes que ofrecen servicios de delivery, y cómo resolverlos. ¡Comencemos!

 

Problema #1: Los pedidos de entrega se introducen manualmente

Muchos restaurantes asignan a uno de sus empleados a los pedidos online, aceptando los pedidos de entrega y de comida para llevar en las tabletas de los agregadores, e introduciéndolos en el sistema de punto de venta de su restaurante a mano. Esta tarea manual, que requiere mucho tiempo y trabajo, crea un retraso en el flujo de pedidos.

 

Al automatizar el proceso de pedidos en línea, puedes eliminar los errores humanos y liberar el tiempo de tu personal, para que puedan centrarse en mejorar la experiencia del cliente. Con los pedidos enviados automáticamente a su TPV y los tickets impresos en la cocina en un formato consistente, la operación de entrega funcionará mucho mejor.

 

Problema #2: Elección de un socio de entrega

Los restaurantes que no se hacen cargo por sí mismos y dependen de las empresas de tecnología alimentaria, deben elegir un socio de reparto. La razón es muy simple: si tu socio de entrega de comida entrega los alimentos más tarde de lo que se supone o si está frío o dañado, es tu restaurante el que acabaría perdiendo clientes.

 

Cuando se trata de elegir un socio de reparto de comida para tu negocio, siempre es una gran idea elegir un servicio que tenga la experiencia de trabajar con el negocio de la restauración antes. Un socio de entrega de alimentos reputado y con experiencia costará un poco más, pero los alimentos se entregarán a tiempo y con la calidad perfecta.

 

Problema #3: No formular un plan de marketing exhaustivo

Cuando se planea hacer fortuna en el mundo online, hay que tener un plan de marketing de 360 grados infalible.  Debes asegurarte de poner en práctica estos componentes que te ayudarán a promocionar tu propuesta única de venta, a captar y vender más clientes y a dar a tu negocio una mayor ventaja competitiva.

 

  • Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram son las plataformas de redes sociales más efectivas en las que puedes construir una imagen de marca real para tu negocio y relacionarte con más clientes potenciales.
  • Sitios web amigables con los móviles: Asegúrate de que tu sitio web es totalmente receptivo y está optimizado para móviles para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia.
  • Pedidos y entregas en línea: Con el avance de la tecnología y la comodidad, la mayoría de los comensales prefieren que se les entregue la comida en la puerta de su casa. Así, podrás atraer a nuevos clientes y retener a los ya existentes.

 

¡Perfecto! Esto es todo por hoy. Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad y así, puedas enfrentar los retos que trae el delivery en esta era digital. Si te gustó este artículo, apreciaríamos que lo compartieras entre tus amigos y conocidos interesados en la gestión de restaurantes.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.