Para asegurarnos de que todos nuestros clientes se vayan satisfechos y con una impresión extraordinaria después de cada visita, te compartiremos 4 consejos para mejorar la atención al cliente en tu restaurante.
La importancia del servicio y la atención al cliente en un restaurante es extremadamente importante dado que es uno de los factores decisivos que atraen a los clientes a continuar regresando al establecimiento.
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¿Por qué es importante la atención al cliente?
A todos nos gusta sentirnos valorados cuando entramos a un restaurante. El personal debe ser respetuoso y amigable, y feliz de ayudar a los clientes a encontrar el platillo perfecto.
Además, la calidad del servicio al cliente se relaciona con los ingresos; se ha comprobado que una retención de clientes incrementa hasta un 25% o más de ingresos, y los clientes leales suelen gastar más dinero que los clientes nuevos.
Entonces, podemos concluir que un servicio al cliente de alta calidad es la clave para retener clientes e incrementar los ingresos del restaurante.
4 consejos para mejorar el servicio y atención al cliente
- Entrena a tus empleados en la satisfacción del cliente
Todo el personal debe saber cómo tratar a los clientes de manera adecuada, y también entre sus compañeros de trabajo. Para lograr esto, se pueden hacer ejercicios que promuevan el espíritu de equipo y les ayude a apoyarse mutuamente. Al implementar estos entrenamientos, los empleados se sentirán valorados y apoyados por la empresa y tratarán a todos con amabilidad y una sonrisa.
- Muestra valor a tus clientes regulares
Una gran parte de lo que mejora la experiencia al cliente para los comensales es que el equipo de personal recuerde sus nombres, sus preferencias de bebidas e incluso dónde sentarse. Para llevar esto a cabo, una vez que reconoces a un cliente como regular de tu restaurante, puedes asignar un mesero a que atienda ese cliente y lleve un sistema para recordar sus preferencias y ofrecer un enfoque más personal y amistosos con el cliente.
- Ofrece un lugar cómodo mientras esperan
Darles un lugar cómodo a tus clientes para que se sienten a esperar su mesa es de lo mejor que puedes hacer para mejorar su experiencia. Regálales un snack o bebidas y no olvides poner música agradable para que comiencen a sentirse en un ambiente cómodo, donde no les moleste esperar un par de minutos antes de ser atendidos en su mesa.
- Aprende de los comentarios negativos
A ningún propietario de un restaurante le gusta saber que su cliente tuvo una mala experiencia. Los clientes insatisfechos pueden bajar los ingresos y afectar la reputación del restaurante. Por eso es extremadamente importante tratar cada comentario, negativo o positivo, con respeto y con un sentido de ayuda. Si le demuestras a tus clientes que te interesa su opinión y su experiencia, y que harás lo posible por mejorarla, es muy probable que vuelvan a visitarte y recomendar el negocio a sus amigos.
¡Muy bien! Si bien, existen miles de cosas más que puedes hacer para mejorar la atención al cliente, con estos 4 consejos estamos seguros que tus clientes se sentirán valorados en cada visita.
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