Sabemos que la comida es una de las industrias con mayor competencia en el mercado, y tu crecimiento puede definir tu permanencia en él. Llegó el momento de dar el siguiente paso, así que descubre los principales motivos para abrir una nueva sucursal.
Importancia de la expansión
Si tu negocio de comida ha tenido éxito, seguro te has planteado abrir más sucursales, o te preguntas si es el momento adecuado para ejecutar ese plan. Te invitamos a pensar en algunos restaurantes, sin considerar el tuyo, que tengan mucho éxito en el mercado.
Si hacemos una lista de las opciones que escogiste, ¿qué tienen en común? La respuesta es simple: la mayoría, si no todas, tienen más de una sede. Y es que esa es una clave para estar presente en la mente del consumidor.
Cuando un negocio funciona, tiende a multiplicarse para llegar a más clientes, lo que también habla muy bien del lugar, pues indica que lo está haciendo bien. Ya sea la calidad en los alimentos, el precio o el excelente servicio, el negocio ha tenido un acierto y que lo lleva al éxito.
Y por si ello no fuera motivo suficiente para abrir una nueva sucursal, te compartiremos más razones para considerarlo.
3 motivos para abrir una nueva sucursal
Podemos enumerar un sinfín de motivos por los cuales replicar tu modelo de negocio es una buena idea, aunque siempre se recomienda considerar factores especiales que aplican en cada situación.
1. Por cantidad de comensales
Si el número de clientes que tienes ha crecido de manera considerable, una sucursal puede tener efectos positivos, pues así incrementarás la capacidad de servicio.
Pon mucho cuidado en no ser tu propia limitante, no porque llegues al tope de capacidad debes dejar de crecer. Al contrario, es señal de que tu restaurante funciona y un buen motivo para abrir una nueva sucursal.
2. Para aumentar ganancias
Si bien la apertura de un restaurante representa una fuerte inversión de activos financieros y mucho trabajo administrativo, una nueva sucursal puede traer consigo el incremento de ganancias económicas, pues implica mayor venta. Debes tener presente el gasto que implica y, aunque seguro ya lo sabes, te recomendamos leer ¡Todo lo que necesitas saber sobre la apertura y administración de restaurantes!
3. Para posicionamiento en el mercado
Ya explicamos que tener sucursales ayuda a estar en la mente del consumidor, además de generar identidad del negocio.
También puede ser un tema de estrategia tanto comercial como de ubicación, pues quizá una sucursal tenga clientes más fieles en menor número, y otra, mayor concurrencia de comensales eventuales.
¿Cómo expandirte sin gastar una fortuna?
Entendemos que aunque sea tu deseo abrir una nueva sucursal, hay cuestiones que dificultan este proyecto, en especial las económicas. Sin embargo hay formas de lograrlo sin hacer una gran inversión.
Considera como alternativa las dark kitchens (cocinas ocultas), pues podrían ayudarte a acelerar el plan de expansión sin mucho dinero ni tanto trabajo administrativo. Para conocer más acerca de esta modalidad, puedes leer Dark kitchens: el modelo que revoluciona la industria de alimentos.
Si estás pensando en iniciar el plan de expansión y te convencieron los motivos para abrir una nueva sucursal, queremos saberlo. ¡Déjanos tu comentario!