diciembre 17, 2021

¿Qué es la Food Tech y cómo pueden ayudar a mi restaurante?

En los últimos años, se ha generado una conciencia colectiva de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente con el fin de preservarlo. Es por esto, que a todas las industrias se les ha exigido encontrar nuevas tendencias desde la producción hasta la venta, para propiciar un estilo de vida sustentable en todos sus niveles.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en Latinoamérica el 55% de las frutas y hortalizas, el 33% de los pescados y mariscos, y el 20% de productos lácteos y carnes que se venden, acaban en la basura.

Las estadísticas son más alarmantes todavía: A nivel mundial, tan solo América Latina y el Caribe son responsables del 20% de la comida desechada, que se pierde desde la poscosecha hasta el comercio.

Si bien estas cifras incluyen también al consumidor final, no cabe duda que es responsabilidad de todos reducir el desperdicio de alimentos.  Desde hace años, la industria restaurantera ha mostrado más responsabilidad ante los problemas ambientales, sin embargo, aún queda mucho por trabajar.

Teniendo todo esto en cuenta, llegó la nueva tendencia en alimentos Food Tech, es decir, tecnologías aplicada a la industria alimentaria.

Si te interesa saber de qué estamos hablando, ¡simplemente, sigue leyendo!

¿Qué hacen las food tech?

La Food Tech es cualquier tecnología aplicada a la manera en que producimos, vendemos, o servimos alimentos. Los líderes de la industria buscan aplicar estas tecnologías a la producción de alimentos para producir más y mejores alimentos.

Food Tech es donde la comida y tecnología se unen, es decir, es la aplicación de tecnologías para mejorar la producción de alimentos y la agricultura, la cadena de suministros y los canales de distribución.

¿Cuáles son las categorías de las food tech?

Las Food Tech ha crecido tanto que ya se han creado diferentes categorías para entender y aplicar las tecnologías de forma correcta. Las categorías principales son las siguientes:

  • AgTech: En español es conocida como tecnología agricola y es el conjunto de personas dedicadas a traer soluciones para mejorar el cultivo y la ganadería, usando drones, sensores, y software de gestión agronómica.
  • Foodscience: Conocida como ciencia de alimentos, son aquellas empresas que enfocadas en desarrollar nuevos productos o ingredientes, buscando responder cuestiones de transparencia, salud y ambientales. En este grupo entran los sustitutos de alimentos, empaques sustentables, o innovación de productos sustentables.
  • Foodservice: Empresas que reinventan la industria hospitalaria; se enfocan en mejorar la forma en que se desarrollan estas industrias, por ejemplo, con la invención de robots de cocina que desempeñen tareas sencillas, cocinas en la nube como las Virtual Kitchens que manejan y rentan sus cocinas a otras compañías para que operen servicios de delivery eficientemente, y paltaformas de reservación en línea.
  • Coaching: Estos servicios responden preguntas de los consumidores para ayudarles a tomar mejores decisiones personales a la hora de comprar alimentos.
  • Deliver: Son empresas que buscan soluciones a los retos de delivery en la industria de alimentos, como plataformas de e-commerce o robots de delivery.

¡Hemos llegado el final! Ahora ya tienes el conocimiento base de las foodtech y todo lo que prometen para mejorar el mundo actual. ¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos un comentario abajo!

Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.

¿Qué es el delivery de restaurante?

Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.

Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.

Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.

Ventajas del delivery

En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.

A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.

I. ¡Todo en un clic!

Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.

Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.

El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.

Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.

II. Mayor alcance

Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.

Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.

III. Menor costo

Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.

Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.

¿Qué necesitas para comenzar?

¡Toma nota de los siguientes tips!

1. Busca un espacio

Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.

Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.

2. Equipa el lugar

Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.

Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.

3. Invierte sabiamente

El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.

Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.

Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.

No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.

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