junio 11, 2021

¿Qué son los restaurantes sostenibles?

Durante los últimos años, la gran mayoría de los negocios, en todas las industrias, han tomado un interés y compromiso social con el medio ambiente, con el fin de reducir su impacto, preservar recursos naturales, y promover productos y alimentos orgánicos.

Los negocios de alimentos no son la excepción, y gracias a esta tendencia llegaron los restaurantes sostenibles: Se le llama restaurante sostenible a los negocios gastronómicos que sirve y ofrece servicios culinarios más naturales, siguiendo las reglas del FLOSS: Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible, por sus siglas en inglés.

Los restaurantes sustentables buscan, a grandes rasgos, mejorar el manejo de desperdicios, la eficiencia de energía, usar marketing responsable, utilizar empaques ecológicos, entre otros aspectos que ayuden en la medida de lo posible, la preservación del medio ambiente.

Si buscas ser parte de esta revolución gastronómica y que tu restaurante sea responsable con el medio ambiente, aquí te tenemos 5 tips para tener un restaurante sostenible.

Cuida la proveniencia de los alimentos

Una característica de los restaurantes sostenibles es que utilizan frutas y verduras locales o de temporada, de acuerdo con las estaciones del lugar donde se van a consumir. De la misma forma, los alimentos de origen animal deben provenir de lugares ecológicos donde se respete su bienestar. Por eso, es muy importante conocer bien los proveedores de alimentos con los que hacemos tratos.

Cuida a tu staff

La sostenibilidad va más allá del equilibrio natural, ya que también debe mejorar la vida de la comunidad, esto incluye a tu equipo de trabajo. Es importante respetar y valorar a tus trabajadores, fomentando valores en el área de trabajo, como la igualdad y respeto a la diversidad.

Dona las sobras de comida

Actualmente, 690 millones de persona sufren de hambruna a nivel mundial. Si bien, tu restaurante solo no puede solucionar este problema, nos corresponde ayudar en la medida de lo posible a nuestra comunidad. Puedes donar a asociaciones, bancos de alimentos, o familias que lo necesiten, lo que importa es apoyarlos y que no se desperdicien alimentos.

Ofrece un menú vegano

Con el fin de reducir los consumos de carne, es posible ofrecer un menú vegano o vegetariano que además de ser delicioso, sea sustentable y bueno para el medio ambiente. Las personas veganas buscan ser más responsables con el medio ambiente, proteger a los animales, o simplemente quieren adoptar una vida más saludable, y todo esto es posible agregando platillos veganos.

Reduce y recicla los desperdicios

En general, es buena idea intentar reducir la cantidad de desperdicios generados, incluyendo orgánicos e inorgánicos. También es recomendable promover el reciclaje dentro del restaurante, poniendo botes de basura coloridos para que tanto clientes como staff puedan separar sus desperdicios.

¡Excelente! Hemos llegado al final de este artículo; ahora sí, si lo que buscas es tener un restaurante sostenible, ya tienes las bases para lograrlo.

Si te gustó esta información, te invitamos a leer los demás artículos que tenemos para facilitar la gestión de restaurantes; de seguro te serán de gran utilidad. Y, ¿por qué no? ¡Compártelo con tus amigos y familiares que podría servirles!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.