enero 06, 2023

Quick Commerce: ¿qué es y cómo funciona?

Los hábitos de consumo cambian constantemente, antes las compras se hacían sólo en persona y hoy en día una gran parte de los consumidores prefiere hacer sus pedidos en línea. Quick Commerce surge en este escenario para facilitar este proceso.

 

Lo que antes sólo ocurría en las tiendas físicas ahora es posible a través del teléfono móvil. Pero, al fin y al cabo, ¿qué es el Quick Commerce? ¡Sigue leyendo este artículo y te lo contaremos!

 

¿Qué es el quick commerce?

Quick commerce, también conocido como q-commerce, significa comercio rápido en español y este es el objetivo exacto de este tipo de comercio, caracterizarse por compras en línea en las que la entrega es extremadamente rápida, en cuestión de horas o minutos. El q-comercio no se inventó hace poco, pero se ha propagado bastante en los últimos tiempos.

 

El quick commerce promete que los productos lleguen rápidamente al domicilio del consumidor, sin que éste tenga que hacer nada más que recibir sus compras en la comodidad de su propia casa.

 

El modelo de quick commerce se basa en el delivery de comida, en la que la comida llega al domicilio del cliente en un breve periodo de tiempo. Los dueños de las tiendas se dieron cuenta de que también podían aplicar esta modalidad en sus otros establecimientos.

 

Según una encuesta realizada por Capterra, el 95% de la gente quiere plazos de entrega más cortos. Así, las industrias se vieron obligadas a adaptar su servicio de transporte en vehículo, acelerando el proceso de entrega.

 

¿Cómo funciona?

Pero, ¿cómo funciona el quick commerce? De forma simplificada, el cliente realiza un pedido a través de su dispositivo electrónico, la tienda recibe y confirma el pago del consumidor y lo envía al empleado encargado de preparar el pedido. Luego, la mercancía se lleva al transportista.

 

La diferencia entre q-commerce y comercio electrónico es, de hecho, el tiempo de entrega, además del hecho de que los productos ofrecidos por q-commerce se almacenan en dark stores, que son puntos de entrega estratégicos situados en lugares fácilmente transportables en las ciudades, así como en el delivery de alimentos donde la entrega más rápida se debe al hecho de que se preparan en dark kitchens.

 

Los dark stores y dark kitchens son espacios específicos para almacenar, separar y enviar todos los productos/alimentos que el establecimiento ofrece para su compra online. Es importante destacar que los clientes no pagan una cantidad mayor por el transporte, es una oportunidad para fortalecer las ventas de su negocio, ofreciendo agilidad, comodidad y calidad a los consumidores.

 


 

¿Cuáles son las ventajas del quick commerce?

Practicidad y rapidez son características del comercio rápido, sin embargo, hay otros beneficios de este modelo y hemos separado algunas ventajas para usted. Échales un vistazo.

 

Ventaja 1: entregas rápidas

Ya está claro que el comercio rápido ofrece una entrega más rápida que otros modelos, lo que permite diferenciarse de la competencia y ganar más clientes.

 

Ventaja 2: Fidelidad

Con una entrega rápida, el comercio rápido es capaz de facilitar el proceso de fidelización del cliente, ya que el pedido estará en casa del consumidor en poco tiempo. Sin embargo, es importante que la calidad de los productos también se piense cuidadosamente, ya que sólo la entrega no basta para ganarse al público.

 

Ventaja 3: Ahorro de tiempo y bienes

Para hacer entregas rápidas es necesario tener una buena planificación y recuento de los productos que se van a vender, para disponer de una cantidad suficiente para suministrar los pedidos a tiempo. De este modo, se ahorra tiempo y mercancías, ya que todo debe estar organizado para satisfacer las demandas.

 

Ventaja 4: Aumento de las ventas

La rapidez de entrega es un gran diferencial y un atractivo para los consumidores, que se preocupan por su tiempo y quieren recibir sus compras en poco tiempo, favoreciendo a las empresas con el plazo de entrega más corto.

 

¿Cómo puede ser útil el quick commerce para tu servicio de delivery?

El consumidor se ha convertido en el centro de las ventas en todo tipo de negocios, por lo que, pensando en optimizar el tiempo del cliente, las entregas rápidas que ofrece el quick commerce son totalmente favorables para el público, que entiende el cuidado y la preocupación del establecimiento con ellos.

 

Además, es posible que la competencia también esté adoptando este modelo debido a su crecimiento en los últimos años, por lo que es importante asegurarse de que tu empresa no se queda atrás, o incluso aprovechar la oportunidad de adelantarse a ellas.

 

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