julio 19, 2021

Todo lo que necesitas saber sobre abrir un food truck

Los restaurantes de comida rápida son una excelente opción de negocio para las personas que buscan emprender un negocio que no requiera mucha inversión y sea relativamente fácil de planear, en comparación con otros negocios de la industria.

Si bien los carritos móviles o puestos de comida callejera han existido desde siempre, los food trucks se distinguen por ofrecer, en su mayoría, una combinación de platillos gourmet con cortos tiempos de espera y a menor precio que en un restaurante convencional.

Los food trucks son la opción ideal para los emprendedores que no pueden darse el lujo de abrir un restaurante formal; o bien, si ya se cuenta con un restaurante, un food truck puede ser justo lo necesario para expandir el negocio a otras zonas de la ciudad sin invertir demasiado capital.

Hasta ahora suena interesante, ¿no? En las siguientes líneas mencionaremos las ventajas más relevantes de los food trucks para que puedas decidir si es la mejor opción de negocio para ti.

No requiere mucha inversión

A diferencia de un restaurante físico, un food truck requiere apenas una fracción del mismo. Es cuestión de conseguir un food truck en buenas condiciones, hacer las adaptaciones de cocinas necesarias, decorarlo de forma colorida, y estarás (casi) listo para comenzar a vender.

Eso sí, la seguridad es fundamental como en cualquier otro restaurante: Es importante que cuente con todas las medidas de seguridad, sobretodo las relacionadas con gas y electricidad.

Atrae más clientes

Uno de los beneficios más mencionados de los food trucks es que se pueden trasladar hacia las zonas más pobladas de la localidad; o bien, cerca de lugares que frecuenta tu público meta, y así, captar  clientes nuevos. Incluso está la posibilidad de ir a una ubicación o zona diferente cada día de la semana, si es lo que buscas.

Puedes expandir tu negocio

Si ya tienes un restaurante físico: ¡felicidades! Puedes utilizar un food truck para llegar a más gente. Por otro lado, si lo que quieres es expandir tu restaurante sin los costos iniciales de equipo de cocina y demás, te presentamos las dark kitchens, un modelo de negocio gastronómico basado exclusivamente en las ventas por medio de delivery.

Disfruta del paisaje

El estar encerrado en un restaurante o cafetería no es la definición de diversión para muchos. Al contrario, si tienes la posibilidad de trasladar el food truck a una ubicación donde se pueda apreciar un paisaje bonito, seguramente atraerás más personas interesadas.

Ofrece una gran variedad de platillos

¡No te limites! Mientras más y mejor equipado se encuentre tu food truck, mayores serán tus ventas. Los platillos pueden ir desde comida típica de la región hasta hamburguesas, paninis, e incluso costillas de cerdo. Realmente, un food truck no le pide nada a un restaurante físico.

¡Muy bien! Ahora ya sabes los beneficios que los food trucks tienen para ofrecer.

En conclusión, es un modelo de bajo costo, adaptable, y que puede ser un negocio ideal tanto para los emprendedores inexpertos, como para los restauranteros con diferentes sucursales.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te animarías a iniciar un negocio con un food truck?

Si te interesa el tema de gestión de restaurantes, date la oportunidad de conocer más al respecto, leyendo las demás entradas en nuestro blog.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.