Hoy más que nunca, más personas ordenan sus comidas favoritas desde una app o plataforma online. Y no solo eso, pero la gente busca opciones diferentes e innovadoras, cuando anteriormente lo normal era ordenar pizza o comida china.
El servicio de comida para llevar está creciendo y ha cambiado completamente la forma en que funcionan los restaurantes tradicionales. Gracias a las diferentes maneras de pedir comida hasta casa, se puede decir que el servicio de pedidos online es justo lo que muchos restaurantes necesitan para llevar las ventas al siguiente nivel.
Hoy vamos a compartirte todo lo que necesitas saber para mejorar tu servicio de comida para llevar en forma de 4 consejos básicos y fáciles de seguir que llevarán a tu restaurante al éxito.
Facilita a tus clientes hacer pedidos en cualquier momento y lugar
El aspecto central de los pedidos a domicilio es que debe estar disponible para la mayor cantidad de clientes posibles, en todo momento. Por eso, es indispensable que tengas una página web optimizada para diferentes dispositivos, computadoras, etc. Y más importante aún, debe haber un botón para ordenar en un lugar imperdible.
Nuestro punto es que debes hacer el proceso de pedido lo más fácil e intuitivo posible. También puedes implementar estos consejos en tus redes sociales como tu página en Facebook, para llegar a la mayor cantidad de público posible.
Haz conocido tu servicio de pedidos a domicilio y para llevar
Ya sea que apenas estés poniendo en marcha tu restaurante, o tienes tiempo en el mercado, es posible que muchos de tus clientes no sepan que ofreces el servicio de pedidos a domicilio y para llevar.
Anunciar tus servicios es muy fácil, puedes agregar una nota a tu newsletter semanal, por medio de redes sociales, o hasta en la ventana de tu restaurante. Lo importante es que tus comensales conozcan de esta opción y se animen a probarlo.
Sácale provecho a las dark kitchens
Las dark kitchens son la mejor opción para los pedidos a domicilio. Se trata de un modelo donde puedes rentar cocinas equipadas, ubicadas en lugares estratégicos cercanas a tu público meta, donde puedes preparar tus platillos y enviarlos por medio de servicios de pedidos a domicilio, sin invertir en equipos de cocina, camareros, decoración, muebles, y demás.
Es un modelo que ha marcado tendencias en la industria restaurantera debido a su fácil manejo, optimización del capital humano, y reducción de gastos. Además, las cocinas fantasmas permiten llegar a más gente con menos inversión. Sin duda, es una excelente opción.
Crea una área dedicada para las órdenes a domicilio
Para mejorar tu servicio de pedidos a domicilio y para llevar, no hay nada mejor que dedicarle un área especial para asegurarte de que la comida está empacada y lista para ser entregada al domicilio tan pronto como sea posible. Considera tener un sistema para organizar y priorizar las órdenes, donde se encuentren los materiales para empacar de manera accesible, y con una persona encargada de que se realicen los pedidos en forma.
¡Muy bien! Ya tienes todas las herramientas necesarias para que tu servicio de comida para llevar sea exitoso y fructífero para tu negocio.
Y, si aún te interesa conocer más tips y estrategias útiles para manejar tu restaurante, te invitamos a leer más artículos de nuestro blog, y compartirlos con familiares y amigos.