abril 19, 2021

4 estrategias de delivery que contribuirán con tu restaurante

Los pedidos a domicilio se han consolidado como una tendencia de consumo debido a su flexibilidad, seguridad, practicidad y múltiples beneficios para el cliente: como consecuencia, esto plantea a los restaurantes la necesidad de implementar estrategias de delivery que impulsen las ventas por medio de este modelo.

 

¿Quieres conocer cuáles son 4 de estas prácticas y en qué consisten? ¡Lee este post hasta el final!

 

1. Emplear un sistema de delivery propio

 

Las aplicaciones y servicios para hacer entregas a domicilio están de moda y, sin duda, representan un gran apoyo tanto para los restaurantes como para los usuarios. Sin embargo, para algunas personas puede resultar tedioso depender de terceros para recibir en sus casas el platillo que desean: ante esta realidad, simplificar el proceso se antoja como una de las mejores estrategias de delivery.

 

Para hacerlo, simplemente desarrolla tu propio sistema de entrega a domicilio, gestionado y llevado a cabo por personal de tu restaurante. De esta manera, le brindarás al cliente una experiencia mucho más cercana, personalizada y directa, convirtiéndola en un importante complemento de apps como Uber Eats que, por supuesto, te conviene aprovechar.

 

2. Alquilar una cocina oculta cerca de los consumidores

 

Simplificar la administración de restaurantes —migrando a un modelo mucho más dinámico, práctico, flexible y estratégico— es un paso que te llevará a optimizar las entregas a domicilio.

 

En este sentido, conviene hablar de las cocinas ocultas, una tendencia de la industria en estos tiempos que fue creada para explotar al máximo el delivery y alinear los negocios a las nuevas formas de consumo que son populares: gracias a este modelo, podrás alquilar una cocina en un punto estratégico de la ciudad —cerca de tus consumidores o en lugares con mayor demanda de pedidos a domicilio— para que dispongas de un centro operativo que agilizará las entregas y reducirá los costos de las mismas.

 

3. Incluir el costo del delivery en el precio de los platillos

 

Al incluir el costo del delivery en las opciones de tu carta, el consumidor no sentirá que debe pagar un extra por disfrutar de un platillo de tu restaurante y, por consiguiente, será una decisión de compra favorable.

 

Simplemente, esta estrategia consiste en sumar el costo estimado de la entrega a domicilio en el precio final de tus ofertas para que el cliente haga un gasto único durante el proceso comercial.

 

4. Enviar cupones y descuentos por medio de canales digitales

 

Redes sociales, correo electrónico, marketplaces, servicios de mensajería: actualmente, existen múltiples canales digitales para la interacción y comercialización que los restaurantes pueden aprovechar para expandir al máximo sus procesos y estrategias de delivery.

 

Por ejemplo, puedes utilizarlos para entregar cupones y descuentos a los usuarios, motivándolos a realizar nuevos pedidos para mantener un flujo de comercialización constante que impulse las ventas y la estabilidad de tu negocio.

 

¡Ya sabes! Estas 4 estrategias de delivery pueden marcar un antes y un después en tu restaurante, llevándote a “exprimir” al máximo la tendencia de los pedidos a domicilio.

 

En general, el delivery es un gran aliado para los negocios de alimentos y bebidas que desean incrementar sus ventas sin hacer grandes inversiones ni asumir mayores complejidades operativas.

 

¿Te resultó útil y de provecho este post? Si quieres complementar la información que ya tienes en tus manos y seguir aprendiendo sobre el modelo de negocio basado en el delivery, no te pierdas el siguiente contenido:

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