Hoy vamos a ver las tendencias gastronómicas más populares en TikTok que puedes implementar en tus redes sociales para crecer tu audiencia.
Como propietario o gerente de un restaurante, sabes lo importantes que son las redes sociales para tu estrategia de marketing global. Con la presencia cada vez mayor de TikTok, esta es una plataforma a la que debes empezar a prestar atención si aún no lo haces.
En este artículo, analizamos las tendencias gastronómicas que hay que seguir en TikTok. Siguiendo estas tendencias, no sólo puedes obtener ideas de platos únicos para destacar en tu restaurante, sino que también puedes obtener grandes consejos para tus propias publicaciones.
TikTok es transformador en muchos sentidos, y cuanto más tiempo pases en la plataforma, te darás cuenta de cómo TikTok está cambiando la forma de comer de la gente e incluso lo que comen.
Así que, toma algunas de estas tendencias gastronómicas y utilízalas como consejos para tus propios posts e incluso para actualizar tu menú.
Café Dalgona
A veces llamado café batido, el café Dalgona tiene más de dos mil millones de vistas en TikTok.
Es una bebida cremosa y con cafeína que se hizo muy popular durante el periodo de confinamiento de Covid en 2020. Corea es el país de origen de esta bebida pero TikTok la hizo famosa.
En coreano, Dalgona significa “es dulce”. ¿Qué tiene de bueno esta deliciosa bebida? Se prepara con sólo tres ingredientes: café instantáneo, azúcar y agua hirviendo. Basta con mezclarlo hasta que quede ligero y esponjoso. Puedes añadirlo a un vaso de leche con hielo. Es cremosa lo que la hace una favorita entre los que la prueban. ¡Asegúrate de agregarla a tu menú!
Pasta con queso feta al horno
Con millones de visualizaciones y el hashtag #fetapasta, cada vez son más los usuarios de TikTok que acuden en masa a esta tendencia gastronómica.
La pasta de feta al horno puede comerse sola o como salsa. Es fácil de hacer y lleva seis ingredientes: tomates cherry, queso feta, chiles, ajo, pasta y un poco de albahaca. Es sencilla pero tiene tanto sabor que seguro enamorará a tus comensales.
Pasta frita
La gente hierve la pasta, la aliña y la mete en la freidora hasta que esté crujiente.
Esta receta es versátil y fácil de adaptar a tus gustos. Por ejemplo, puedes añadir azúcar con canela para obtener un chip dulce, o comino, ajo y chile en polvo para darle un toque salado.
Puré de verduras
Esta moda de TikTok empezó con las patatas, pero se puede hacer con muchas verduras, incluidas las coles de Bruselas.
Sólo tienes que sazonar, hornear y triturar. Los condimentos dependen de lo que tus comensales pidan.
TikTok es sin duda una plataforma que merece la pena tener en cuenta para tu propio restaurante. Utilizar TikTok es la forma más rápida de convertirse en una estrella de la comida. Más de mil millones de personas en todo el mundo pasan gran parte de su tiempo viendo vídeos de TikTok.
Ahora que ya conoces algunas de las tendencias alimentarias más recientes, tienes un montón de consejos para empezar a publicar tus TikToks y poner estas recetas en la próxima actualización de tu menú.
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