La venta de platillos a domicilio, es decir, el delivery, es imprescindible para cualquier negocio de gastronomía en estos tiempos. Hoy más que nunca, la gente pide sus comidas a un servicio de entrega de alimentos. Es más, muchos de ellos están cansados de tener sólo opciones limitadas como pizza o sushi. Esto es especialmente cierto si tienen un restaurante local favorito.
Sin embargo, entendemos que puede resultar abrumador, sobretodo si no se tiene la experiencia necesaria en el área. Si quieres vender más platillos y llegar a más público por delivery, te compartimos unos trucos infalibles que seguramente te ayudarán a cumplir tus metas de venta y el éxito que tanto buscas.
¡Vamos a comenzar!
Calcula la vida útil óptima de tus alimentos
Lo primero en lo que debe pensar una cadena alimentaria a la hora de diseñar una estrategia de entrega es el tiempo exacto del que dispone para entregar los pedidos sin comprometer la calidad de los alimentos. A nadie le gusta una hamburguesa empapada, unas papas fritas frías o un refresco aguado por el hielo derretido. Una vez que conozcas el plazo de entrega exacto, podrás garantizar que los clientes tengan siempre la mejor experiencia gastronómica.
Comunicación fluida entre personal de cocina y clientes
Los restaurantes deben tratar los pedidos para entregas como los pedidos normales en una sucursal. Para evitar cuellos de botella al atender a los clientes en el local, es importante conocer y prever el aumento del volumen de pedidos para dotar de personal y equipar la cocina en consecuencia.
Para poder gestionar rápidamente estas situaciones difíciles con los clientes, su plataforma digital debe tener visibilidad en tiempo real de su capacidad, incluida la capacidad de entrega; por ejemplo, si ciertos artículos del menú están agotados, o si una sucursal específica está cerrada debido a circunstancias imprevistas.
Mejora tus operaciones con una dark kitchen
Las dark kitchens, son restaurantes virtuales que no ofrecen servicio de comedor; al contrario, su más grande característica es que su servicio se basa completamente en comercializar sus alimentos por medios virtuales, como en apps de delivery y páginas web. En otras palabras, montar una dark kitchen permite a los emprendedores iniciar un servicio de comida de calidad sin las altas cantidades de inversión inicial que normalmente implica abrir un restaurante.
Es decir, al centralizar tus pedidos en un solo punto, te será más fácil llegar a más personas con el beneficio de que no tienes tener que invertir en los costos normales de un restaurante tradicional, como los muebles, personal de servicio al cliente, cubiertos, decoración, y más.
Utiliza la comida como herramienta de marketing
El delivery no es sólo un complemento, es una nueva forma de pedir, experimentar y disfrutar de la comida. Como toda nueva oferta, es importante lanzar y promocionar sus servicios de entrega. Las tácticas más populares son los cupones en apps, así como las ofertas y las promociones de entrega gratuita. Además, las grandes marcas suelen realizar extensas campañas de televisión, online, impresas y de radio cuando comienzan a ofrecer servicios de delivery.
¡Excelente! ¿Qué te pareció esta lectura? Si te interesa conocer más sobre las dark kitchens y cómo pueden ayudarte a crecer, ¡contáctanos hoy mismo!