septiembre 10, 2021

Beneficios de ofrecer servicio de delivery para restaurantes

Los pedidos en línea han permitido a muchos restaurantes gestionar sus horas de mayor actividad con gran eficacia. Gracias a los pedidos en línea, muchas personas consiguen evitar la dolorosa experiencia de perder el tiempo en una fila larga. Las aplicaciones móviles ofrecen la libertad de pedir en cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que detener todo y hacer una llamada al restaurante.

Si tienes un negocio de alimentos y aún no te has sumado al modelo de sistema de pedidos online para restaurantes, ya estás perdiendo grandes oportunidades de hacer crecer tu negocio de forma exponencial. Al adoptar las nuevas tecnologías, no sólo simplificas la vida de tus clientes, sino que también te aseguras de que tu negocio sea capaz de mantenerse en pie en el mercado de la competencia.

Entonces, es seguro decir que adaptarse a las crecientes tendencias de los pedidos en línea es crucial para la supervivencia de tu negocio. Por eso, hoy te compartimos algunos beneficios de ofrecer servicio de delivery para tu restaurante, incluyendo apps propias y apps de terceros.

Es importante mencionar que en ambos casos sería de gran beneficio para cualquier restaurante, chicos y grandes, el tener una dark kitchen, el modelo más novedoso de restaurantes donde no se atiende a los clientes físicamente.

Con una dark kitchen puedes expandir tu restaurante actual sin pasar por todo el proceso de burocracia, a las zonas más concurridas de la ciudad, y con una reducción de costos considerable. Las cocinas están listas para ser utilizadas y así podrás utilizar una (o varias) app de delivery y comenzar a vender inmediatamente.

Beneficios de usar una app de delivery propia

Las aplicaciones móviles son una gran herramienta para atraer a los clientes. Pero la verdadera pregunta es: ¿qué valor puede aportar para que tus clientes descarguen la aplicación de tu restaurante y la utilicen con regularidad?

Para ello, tienes que ofrecer la combinación adecuada de contenidos en tu aplicación, por ejemplo, premia a tus clientes cuando pidan algo en tu restaurante a través de la aplicación y mantén a tus clientes en sintonía con su restaurante mediante nuevas ofertas.

Además, ser dueño de tu app de delivery significa que tu sitio web proporcionará al cliente un solo lugar para realizar su compra. Desde el descubrimiento de tu restaurante en Google, decidir qué comer, hasta la realización del pedido, el sitio web de tu restaurante o tu app será el único destino que visiten los clientes, sin necesidad de sitios web de terceros.

Beneficios de usar una app de delivery de terceros

Una integración con terceros es una forma estupenda de hacer que tu restaurante llegue a miles de clientes potenciales. Las integraciones de terceros, como Rappi, Didi Food y Uber Eats, facilitan que los restaurantes hagan llegar su comida a los clientes hambrientos.

Además, contratar y entrenar a un conductor de reparto puede ser una molestia para algunos restaurantes. Las aplicaciones de entrega de terceros eliminan la necesidad de contratar a otro miembro del personal y, en su lugar, envían a los conductores a su restaurante para hacer una entrega.

¡Esto es todo por hoy! ¿Te gustó el contenido que te presentamos? Si es así, ¡déjanos un comentario con tu opinión!

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