abril 05, 2023

Vender en Semana Santa: ¿cómo ganar más en tu delivery?

Quien ama el chocolate espera ansioso la Pascua y, para ser sinceros, ¿a quién no le gusta deleitarse con un típico huevo de Pascua? Vender en Pascua es una oportunidad imperdible para obtener ganancias y ser protagonista en una época tan agitada en el comercio de alimentos.

 

Los tradicionales huevos de Pascua comparten espacio con innovadores huevos trufados y huevos de cuchara, que han llegado para diferenciar a las empresas/agricultores de la competencia. Estas innovaciones también demuestran la capacidad de las empresas para satisfacer las expectativas y demandas de los clientes, ofreciendo novedades que añaden valor a la experiencia de compra.

 

Pero al fin y al cabo, entre lo tradicional y lo nuevo, lo importante es saber vender estratégicamente. ¿Quieres saber cómo? En este artículo te damos algunos consejos para vender más en Semana Santa. ¡Acompáñanos!

 

¿Cómo vender más en Semana Santa?

Aunque tu restaurante tenga otro nicho, es posible actuar en Semana Santa y adaptar tu menú para satisfacer esta demanda. Ve más allá de la calidad de la mercancía y de una buena planificación, ofrece variedad en tu menú y atrae más clientes. Echa un vistazo a los consejos:

 

Haz una planeación

El primer paso, y uno de los más importantes, es la planificación, ya que es necesario elaborar planes de venta con antelación y pensar en todas las posibilidades. Analiza cómo se anunciará, cuáles serán las oportunidades de promociones, ofertas y regalos, además de planificar el precio de venta en función de tus gastos con ingredientes y posibles beneficios.

 

Presta atención a la refrigeración del producto

El chocolate es un ingrediente que necesita una buena refrigeración, más aún si se produce en algún molde, puede derretirse y deformarse. Es necesario utilizar cajas refrigeradas o cajas de espuma de poliestireno para transportar tus pedidos, y evitar apilar los productos unos encima de otros. Mantenerlos en un lugar refrigerado durante todo el proceso y también en el momento de la entrega es de suma importancia.

 


 

Personaliza el envase

Y hablando de la calidad de la temperatura del producto, el envase es uno de los responsables de la refrigeración del chocolate, por lo que es importante que tanto los envases tradicionales como los nuevos de los huevos de Pascua cuenten con recursos para mantener la temperatura, como piezas de aluminio. Además, es importante pensar en atractivos visuales para los embalajes, como etiquetas, cintas y detalles innovadores.

 

Enviar regalos

Ofrecer regalos o promociones es una forma de incentivar a los clientes a comprar más, ya que Semana Santa es una fecha en la que se suele intentar regalar, por lo que elegirán el producto que más beneficios les aporte además de la calidad que es imprescindible.

 

Promociona en las redes sociales

Para llegar a tus clientes de forma eficaz y directa, la difusión en las redes sociales es esencial y la mejor estrategia. Instagram ha sido el principal medio de difusión en línea y que llega a una amplia audiencia para tu envío. Las publicaciones en el feed, la creación de destacados con menú y las historias interactivas son las principales características de la red. Otra idea que se suele poner en práctica son los vídeos en TikTok, ya que con la rápida difusión de los vídeos es más fácil atraer clientes a tu negocio. Whatsapp y Facebook también están en la lista de difusión.

 

Cuenta con Virtual Kitchens para vender más en Semana Santa

Virtual Kitchens es una empresa de cocinas inteligentes y puntos de venta, en ubicaciones estratégicas en las ciudades: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, que utiliza inteligencia de ventas especializada para ampliar su entrega.

Nuestras cocinas inteligentes y puntos de venta están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de entrega, reduciendo los altos costos de los espacios tradicionales y los trámites.

Somos los socios ideales para ayudarte a potenciar tu negocio y estaremos aquí ofreciéndote total apoyo para que tu negocio venda más en Semana Santa. Cuenta con nosotros para facilitar tu día de trabajo, para que puedas dedicarte a la preparación de los equipos de tu restaurante. ¡Forma parte de esta alianza!


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