marzo 25, 2021

WhatsApp para restaurantes: ¿cómo usarlo y aumentar las ventas?

WhatsApp es una herramienta de comunicación que representa una gran oportunidad de negocio para administrar efectivamente tu restaurante y lograr que crezca.

Además, es la opción ideal para los negocios que buscan comercializar y mejorar su servicio al cliente, y obtener reconocimiento de su oferta gastronómica.

Por otro lado, utilizar WhatsApp para restaurantes permite aumentar las ventas. Así que si quieres saber cómo conseguirlo, te invitamos a que leas este contenido.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo usar esta gran multiplataforma para generar estrategias de promoción y conectar con tus clientes. ¡Buena lectura!

Pero primero, ¿qué es WhatsApp Business?

El primer paso es entender que WhatsApp Business es una aplicación gratuita que puede descargarse en cualquier smartphone o dispositivo móvil. La instalación de esta aplicación consta de unos simples minutos desde App Store o Google Play.

Una vez descargado debes registrar el nombre de tu empresa y agregar una imagen. Igualmente puedes añadir información como:

  • Dirección
  • Categoría de la empresa
  • Descripción de la empresa
  • Horario comercial
  • Correo electrónico
  • Página web
  • Y, redes sociales.

Funciones de WhatsApp Business

Dentro de las principales funciones que te ofrece WhatsApp para restaurantes están:

Interacción con clientes

Cualquier cliente puede contactar directamente tu negocio de manera instantánea, agregando el número del restaurante en su lista de contactos.

Mensajes de bienvenida

Puedes crear mensajes automatizados para recibir ofertas o realizar reservaciones, tú decides qué información podría ser relevante para tus clientes como primer contacto.

Mensajes de ausencia

Horarios fuera de servicio, retrasos con pedidos a domicilio, cambio de ubicación o cambios en la oferta gastronómica pueden ser algunas ideas para compartir con tus contactos.

Respuestas predefinidas

“¿A nombre de quién ponemos la reservación?” o “¡Te esperamos, tu mesa ha quedado reservada!” son algunas de las frases que te ayudarán a ahorrar tiempo, y a tener una comunicación más rápida y eficaz con tus clientes.

Promoción del catálogo de productos y servicios

Si vendes a domicilio podrás ofrecer tu menú directamente en WhatsApp Business, al igual que realizar todo el proceso de venta.

¿Cómo usar WhatsApp para restaurantes y aumentar las ventas?

Para aumentar las ventas de tu restaurante sigue los 3 consejos que encontrarás a continuación y optimiza el uso de esta aplicación:

1. Aumenta la promoción de tus servicios

Esta herramienta es una amplificación de promoción de tu estrategia de mercadotecnia gastronómica. ¡Aprovéchala al máximo!

Anuncia nuevos servicios, envía encuestas para valorar el servicio al cliente, calidad de los platos o sugerencias.

Comunica eventos o fiestas del restaurante, gestiona las reservaciones, informa promociones de temporada y genera listas de tus clientes frecuentes.

2. Conéctalo con tu website

Para tener un chat con WhatsApp Business en tu página web existen extensiones gratuitas donde puedes colocar el ícono de WhatsApp.

Así, los usuarios pueden darle clic y automáticamente se genera un mensaje de bienvenida que puede incluir el menú del día o la promoción del mes.

3. Usa WhatsApp para recibir pedidos de delivery

Por la situación mundial actual, la mayoría de los comensales se encuentran en sus casas pidiendo a domicilio. Es por esto que WhatsApp es un gran aliado para tu negocio, ya que a diferencia de las aplicaciones aquí puedes tener un trato directo con tus clientes, resolver dudas de platillos, entre otras cosas.

Y tú, ¿qué opinas del uso de WhatsApp para restaurantes? ¿Lo estás utilizando actualmente ¡Déjanos tus comentarios en la casilla de abajo!


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