No es ningún secreto que las referencias de boca a boca son una de las mejores herramientas de marketing para restaurantes. Por eso, cada vez más, aprovechar estratégicamente su presencia en línea puede generar un tráfico peatonal significativo y a la vez, aumentar las ventas.
De hecho, Google informó en 2019 que las búsquedas que incluían “cerca de mí” se dispararon en casi todas las categorías, con búsquedas de “dónde comprar cerca de mí” que aumentaron en más del 200% de 2017 a 2019.
Si desarrollas una estrategia de marketing local bien pensada, tu restaurante estará repleto de clientes habituales en poco tiempo. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de marketing para restaurantes que te ayudarán a ganar a lo grande en tu zona.
Investiga a tus competidores cercanos
Afortunadamente, como propietario de un restaurante, ya estás en el terreno de la comunidad local. Y aunque es fundamental conocer los datos demográficos de la zona, desde los que viven allí y quieren una cena relajada el sábado hasta los que buscan un lugar para la hora feliz después del trabajo, también es clave saber más sobre los restaurantes afines del vecindario.
Cuando investigues los restaurantes cercanos, echa un vistazo a las ofertas, eventos o menús que tienen, ya sea visitando en persona o navegando por sus canales de redes sociales. Cuando veas que hay eventos especiales que atraen a la misma clientela que tú esperas atraer, sigue el ejemplo de tus competidores y adáptalo al estilo de tu restaurante.
Aprovecha el SEO local y las geoetiquetas
- Optimiza tu perfil de Google My Business. Tu perfil de Google Business sirve como “página de inicio” en los resultados de búsqueda para los consumidores locales que intentan saber más sobre tu horario, cocina, opiniones y ubicación.
- Asegúrate de que tu sitio web es apto para móviles. La mayoría de las veces, los comensales quieren echar un vistazo rápido al menú o encontrar el horario, por lo que un sitio web que permita a los clientes llamar, reservar, ver el menú o hacer un pedido con sólo unos clics en su smartphone hace mucho más probable que elijan a tu restaurante.
Establece una red de contactos con propietarios de negocios y organizaciones cercanas
Conocer a otros dueños de restaurantes y propietarios de negocios cercanos puede ser una gran ventaja para tu restaurante. Es posible que ya conozcas al restaurante vecino más cercano, pero ampliar tu relación con más gente de la industria puede ayudarte a convertirse en un pilar de la comunidad.
Ofrece experiencias de delivery perfectas
Ofrecer una experiencia de delivery de alta calidad puede convertir rápidamente a los clientes de delivery en clientes habituales de los locales o de los restaurantes. Una manera eficiente de lograrlo es por medio de una dark kitchen, un tipo de negocio donde no atiendes a los comensales directamente en tu restaurante, sino que lo haces por medio de plataformas de delivery, lo cual te permite enfocarte en la calidad de tus platillos.
¡Ya sabes! Estos 4 consejos son fundamentales para atraer a tu público local, así que, ¡tenlos en cuenta. Te invitamos a conocer más sobre las dark kitchens; ¡mándanos un mensaje hoy!