julio 09, 2021

5 estrategias de innovación para tu restaurante

Es bien sabido que los restaurantes son negocios lucrativos si son manejados de la manera correcta. Sin embargo, es claro que unos restaurantes son más exitosos que otros, incluso si están dentro de la misma categoría o zona. ¿Qué es lo que los hace tan diferentes? ¿Por qué unos negocios resaltan más que otros?

La respuesta no está (solo) en el marketing o la calidad de los platillos; muy seguido, el éxito tiene que ver con la innovación. Bastante. La innovación en restaurantes es, en realidad, un fundamento importante para el crecimiento de cualquier negocio gastronómico.

Siguiendo estrategias de innovación que aporten valor a tus comensales, es muy probable que tu restaurante se mantenga competitivo y atrayendo siempre clientes nuevos.

Entonces, si te interesa saber diferentes maneras de estar siempre adelante de la competencia en la industria restaurantera, sigue leyendo porque en este artículo te compartiremos 5 estrategias de innovación para tu restaurante:

  • Especiales del chef: La calidad, la sazón, y la variedad de platillos son tan solo algunas de las cualidades que afectan a los comensales a la hora de decidir dónde comer. Por eso, ofrecer especiales del chef periódicamente es una excelente forma de atraer clientes nuevos, y mantener a los actuales enganchados con tu marca.
  • Ofrece platillos flexitarianos: La comida flexitariana está basada en una dieta donde los alimentos están constituidos por un 80% de origen vegetal y 20% de proteínas de pescado. Poco a poco, las personas se preocupan por su salud más que en el pasado, así que ofrecer alternativas saludables en tu restaurante, como platillos flexitarianos o platillos vegetarianos, es una gran manera de atraer un mercado nuevo a tu negocio.
  • Organiza concursos y promociones en las redes sociales: Actualmente, las redes sociales tienen un gran efecto en los negocios de toda índole. Entonces, si quieres mantenerte adelante en todo momento, es buena idea considerar ofrecer platillos gratuitos para tus clientes. Estas son algunas ideas:
  • Giveaway donde etiqueten a sus amigos y compartan la publicación.
  • Concurso de fotografías tomada a su platillo favorito.
  • Si el estilo de tu restaurante lo permite, incluso pueden crear memes tomando de base un elemento de tu restaurante.
  • Crea una identidad atractiva: Para los clientes, la marca de un restaurante y lo que representa son muy importantes. Como cliente, es mejor ir a un restaurante con una identidad única  que no se puede encontrar en ningún otro lado y se note en su ambiente, decoración, y platillos, a ir a un restaurante genérico que es soso. Así que ya sabes, ¡invierte en tu identidad!
  • Ofrece un servicio de comida a domicilio eficaz. En estos tiempos, la comida a domicilio es mucho más relevante que en el pasado, y se espera que siga creciendo. Por eso, te recomendamos invertir en un servicio rápido y eficaz que mantenga a tus clientes satisfechos. Enfócate en tus procesos, que la comunicación entre áreas sea eficiente para no se pierda tiempo, y que tus platillos lleguen con su sabor intacto a su destino. ¡Tus clientes se enamorarán de tu restaurante aún más!

¡Hemos llegado el final! Ahora ya tienes el conocimiento para innovar tu restaurante y ayudarlo a sobresalir entre la competencia creciente.

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos un comentario abajo!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.