Servir la mejor comida del mundo no siempre significa tener el restaurante lleno cada noche si nadie sabe lo buena que es tu comida. A veces hay que hacer un poco de promoción adicional para atraer a más clientes a su restaurante. Una vez que estén dentro y prueben tu comida, seguirán viniendo una y otra vez.
Como hemos mencionado anteriormente, la fidelidad de los clientes juega un rol muy importante en el crecimiento de tu restaurante. Pero para lograr conseguir su fidelidad, necesitas primero atraer comensales a tu restaurante.
En los siguientes párrafos, te compartiremos 5 formas de conseguir clientes nuevos en tu restaurante y que de esta forma, aumentes tu rentabilidad. ¡Vamos a comenzar!
Reparte volantes inteligentes
No desperdicies tu tiempo y dinero en un volante genérico con todo el menú sólo para dejarlo fuera esperando que la gente lo encuentre, lo lea y se convierta en un cliente. En su lugar, distribuye un “volante inteligente” para atraer más clientes a tu restaurante: un volante pequeño y específico con un mensaje y una promoción, que dure al menos un mes para que la gente pueda encontrar tiempo de utilizarla. Así, la gente se animará a ir para aprovechar la promoción en lugar de tener un volante que probablemente terminará en la basura.
Crea colaboraciones con establecimientos locales
Acércate a los negocios locales de tu zona. Probablemente, muchos de ellos reciben regularmente servicios de catering para almuerzos o reuniones especiales. Entonces, ofréceles un descuento para que te hagan pedidos y asegúrate de entregarles tu menú completo en persona. Esto puede crear un flujo de ingresos continuo para que tu restaurante aumente sus resultados cada mes.
Aprovecha la “happy hour”
El objetivo de la hora feliz es atraer a más clientes y aumentar las ventas durante el momento más lento del día. Aunque los restaurantes suelen celebrar su hora feliz a última hora de la tarde, de lunes a jueves, tú decides cuándo va a ser tu hora feliz (no necesariamente una sola hora) según el momento en que los clientes visiten tu restaurante en particular. En particular, recomendamos ofertas de bebidas y aperitivos para la hora feliz; de esta forma, es probable que se queden a cenar también.
Organiza eventos o clases
Clases de cocina, catas de vino y cenas temáticas; estos son solo algunos ejemplos de eventos que tu restaurante puede organizar para atraer a nuevos clientes para que conozcan tu ambiente y prueben tu comida.
Envía correos electrónicos con promociones de cumpleaños
Casi todo el mundo sale a celebrar su cumpleaños. Cuando lo hacen, suelen llevar a bastantes personas con ellos. Esta es una gran oportunidad para atraer más clientes a su restaurante. Envía un correo electrónico a tus clientes el día de su cumpleaños con una oferta gratuita, como un aperitivo, un postre o una comida completa gratis.
¡Esto es todo por hoy! Recuerda que conseguir que la gente entre por la puerta principal es el primer paso, pero un servicio de atención al cliente impecable y platillos maravillosos es lo que hace que vuelvan a visitarte.
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