agosto 23, 2021

Cómo definir el concepto de un restaurante

El concepto de un restaurante es la idea o temática general que define el restaurante. Entre los aspectos que incluye el concepto, están el diseño del menú, el estilo de servicio, decoración, y el estilo de comida. Inclusive, muchos restaurantes están basados en los intereses del chef o sus experiencias.

Otros temas de inspiración comunes son los ingredientes y tradiciones locales o familiares, de donde cada día nacen nuevos conceptos de restaurantes. Después de todo, la comida es una mezcla de todos los puntos anteriores.

¿Por qué es importante definir el concepto de un restaurante?

En lugar de solo elegir un estilo de cocina (como la comida italiana, japonesa, o mexicana), es buena idea enfocarte en crear un concepto original y único. Sin embargo, por más interesante que sea adentrarse en el concepto de tu restaurante y querer explotar tu creatividad, el concepto debe estar construido en un modelo de negocio viable.

Es decir, no solo por tener una idea original de concepto, vas a dejar de lado otros temas importantes, por ejemplo, cómo atraer clientes, la creación de un modelo de negocio que te ayudará a seguir adelante, entre otros.

Por eso, hoy te vamos a presentar dos consejos para ayudarte a explorar los elementos que conforman el concepto de un restaurante, y así, tengas una buena base para crear el tuyo.

¡Vamos a comenzar!

Presta atención al nombre de tu restaurante

Cuando elijas el nombre de tu restaurante, piensa que debe dejar una impresión duradera en la mente de tus clientes; y no solo eso, sino también un significado que vaya de la mano con el resto de tu restaurante. No importa cuál sea la temática que sigas, siempre y cuando sea congruente con el resto de tu restaurante. Recuerda que el nombre no debe ser demasiado rebuscado, ya que si tus clientes deben pensar más de un minuto en el significado, es poco probable que recuerden el nombre de tu establecimiento a largo plazo.

Elige bien tu estilo de servicio

Aún si pareciera que el estilo no tiene mucho que ver, el tipo de servicio que tu restaurante ofrece está relacionado con el concepto de tu restaurante, ya que afecta a la experiencia general del consumidor. Estos son algunos de los tipos que puedes considerar para tu restaurante:

  • Dark kitchen

Las dark kitchens usan un modelo innovador de restaurante donde no se atienden clientes directamente en el establecimiento, sino que los comensales piden sus platillos a través de una plataforma en línea, como Uber Eats o Rappi, y reciben la comida en sus domicilios. Este modelo es excelente sobre todo para los emprendedores que no pueden invertir mucho capital aún o restauranteros que ya tienen un restaurante y quieren expandirse a otras zonas de la ciudad.

  • Estilo familiar

En este tipo de servicio, es importante pensar en todos los individuos que pueden ir a visitar el restaurante, incluyendo niños y personas mayores. Si vas a elegir un restaurante con temática familiar, te recomendamos tener alguna zona de juegos para que los niños se diviertan mientras los adultos platican y de esta forma, ninguno se sienta fuera de lugar.

  • Comida rápida

En este estilo, la prioridad es la velocidad en la que se entregan los platillos al cliente. La mejor parte de este modelo, es que se puede llevar la mano con una dark kitchen y así sacarle un máximo provecho a ambos modelos.

¡Muy bien! Hemos llegado al fin de este artículo. Esperamos que con la información y consejos que te proporcionamos, tengas las herramientas necesarias para definir el concepto de tu restaurante.
Si te gustó el artículo, ¡déjanos un comentario en la sección de abajo!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.