diciembre 01, 2021

5 ideas de marketing para restaurantes para hacer crecer tu negocio

El marketing de los restaurantes es cada vez más complejo. Es un mercado saturado, ya que los restaurantes siguen siendo una de nuestras formas favoritas de socializar.

Para atraer a los clientes a tu restaurante y hacer que estos sigan viniendo, necesitas ideas de marketing para restaurantes creativas y actualizadas.

Aunque el marketing tradicional en tu zona sigue siendo importante, la llegada del mundo digital  significan que necesitas mezclar el marketing físico y el online para crear el marketing más exitoso para tu restaurante.

De este modo, podrás llegar a tu público objetivo a través de más de una plataforma, lo que aumentará la probabilidad de obtener los resultados que deseas de tu marketing.

Aquí están nuestras mejores ideas de marketing para restaurantes que te darán los resultados que deseas. ¡Toma nota!

Desarrolla la identidad de marca de tu restaurante

Tu restaurante es una marca y necesitas tener una identidad y unos valores fundamentales. Al determinar el público al que quieres llegar, puedes construir tu marca pensando en él.

Esto facilita el marketing de los restaurantes, ya que sabes a quién te diriges y los mensajes que quieres enviar serán más claros y tendrán más impacto. De esta forma podrás estar seguro que tus recursos de marketing estarán bien utilizados.

Ten un menú online fácil de navegar

Debes tener tu menú publicado en tu sitio web, ya que es seguramente la información número uno que buscan los clientes potenciales cuando visitan tu sitio.

Además, a mucha gente le gusta investigar en línea antes de visitar o pedir en un restaurante. Debe ser fácil de encontrar (desde la página de inicio), fácil de leer, actualizada y sencilla de abrir. Lo mejor es que se muestre en el sitio en lugar de que se pueda descargar en formato PDF.

 Mantente al tanto de los sitios de reseñas

¿Sabía que los clientes leen las reseñas de los restaurantes más que cualquier otra industria?

El seguimiento de los sitios de reseñas es increíblemente importante para descubrir lo que tu público objetivo dice de tu restaurante.

Si recibe buenas críticas, es mucho más probable que los clientes recomienden tu restaurante. Las críticas positivas son esenciales para el éxito del marketing de restaurantes.

Por el otro lado, si recibes malas críticas, tómalas como críticas constructivas y escúchalas para mejorar continuamente tu servicio.

Seguir a otros restaurantes en las redes sociales

El benchmarking es un término empresarial importante, que consiste en el proceso de ver lo que hacen otras empresas de tu entorno y mejorarlo.

Siguiendo a otros restaurantes en las redes sociales puedes conocer lo que hacen algunos de los mejores restaurantes del mundo. A partir de ahí, puedes desarrollar estas ideas y crearlas para tu restaurante. Por ejemplo, si ves que un restaurante ha realizado un exitoso concurso en Instagram, puedes lanzar un concurso similar para tu restaurante.

Presume a tu personal

Un esfuerzo indirecto para el éxito del marketing de los restaurantes viene en forma de empleados contentos. También, los trabajadores contentos también son más propensos a ir más allá en términos de servicio al cliente, lo que te beneficiará en términos de marketing de boca en boca.

¡Bien! Ya conoces 5 ideas de marketing para restaurantes para hacer crecer tu negocio. Si esta información fue de tu agrado, ¿qué tal si compartes este artículo y contribuyes a la difusión de este material?

Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.

¿Qué es el delivery de restaurante?

Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.

Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.

Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.

Ventajas del delivery

En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.

A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.

I. ¡Todo en un clic!

Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.

Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.

El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.

Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.

II. Mayor alcance

Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.

Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.

III. Menor costo

Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.

Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.

¿Qué necesitas para comenzar?

¡Toma nota de los siguientes tips!

1. Busca un espacio

Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.

Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.

2. Equipa el lugar

Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.

Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.

3. Invierte sabiamente

El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.

Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.

Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.

No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.

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