mayo 11, 2021

¿Cómo atraer clientes a un restaurante?

Ante el contexto actual, de extremada competencia, los restaurantes han debido buscar formas de destacarse en el mercado y, de esta manera, aumentar su público. Si, en medio de este escenario, estás buscando buenos tips sobre cómo atraer clientes a un restaurante, ¡has llegado al mejor lugar!

 

En efecto, atraer y fidelizar clientes son premisas muy importantes para cualquier negocio, principalmente, en épocas de retracción e inestabilidad económica.

 

Sin embargo, para lograr captar la atención del consumidor a punto de convertirlo en un fiel defensor de la marca, es fundamental invertir en estrategias que abarquen acciones de marketing, comunicación y ventas. Pero, al fin y al cabo, ¿cómo hacerlo y obtener excelentes resultados?

 

En las próximas líneas, presentamos 5 estrategias increíbles que te ayudarán a aumentar el número de clientes del restaurante y, de este modo, optimizar la rentabilidad del negocio.

 

¡Acompáñanos y aprende a detalle!

 

1. Prioriza la presencia online

 

Los restaurantes necesitan marcar presencia en el ambiente virtual, una vez que el ciberespacio se ha convertido en un entorno de abundante intercambio de información entre los consumidores y las empresas. 

 

De esta manera, si el negocio gastronómico desea captar más clientes y desarrollarse en el mercado, necesita tener un perfil o página en las redes, crear un sitio web responsivo y contar con un blog nutrido con excelente contenido

 

Dicho en pocas palabras, para atraer más clientes, es imprescindible promover acciones de marketing digital que favorezcan la buena comunicación con el público objetivo y posibiliten estrechar el vínculo entre el restaurante y sus consumidores.

 

2. Implementa programas de fidelidad

 

En efecto, existen diferentes formas de estructurar los programas de fidelidad, para eso, es esencial priorizar la creatividad.

 

Por ejemplo, puedes implementar un programa en el que los clientes ganen una tarjeta fidelidad o acumulen puntos, canjeables por premios, descuentos y/u otros beneficios. 

 

Otra idea interesante es desarrollar programas de fidelidad a través de las redes sociales, midiendo, por ejemplo, el número de interacciones de un determinado usuario o su inclinación por compartir los contenidos de la marca.

 

3. Cuenta con una aplicación

 

Cada vez más clientes adhieren al uso de las aplicaciones para solucionar problemas. ¿Qué te parece considerar esta tendencia y proporcionar a las personas una forma eficiente y rápida de acceder a los platos de tu negocio?

 

En este sentido, puedes optar tanto por tener tu propia aplicación como por ingresar en un marketplace como UberEats. Y, si combinas ambas prácticas, ¡mucho mejor!

 

4. Ofrece un menú atractivo

 

Para destacarse de la competencia ofreciendo un menú atractivo y agradable a los sentidos, es imprescindible evadir lo cotidiano.

 

Por lo tanto, si tu reto es estructurar una carta a punto de convertirse en una poderosa ventaja competitiva, es indispensable que cuente con fotos atractivas y profesionales, a la vez que ofrezca varios platos y bebidas de excelente calidad y acordes con el perfil de público.

 

Son muchas las estrategias eficientes sobre cómo atraer clientes a un restaurante, ¿verdad?

 

Aprovéchalas oportunamente y verás crecer el número de comensales, así como los ingresos de tu negocio gastronómico.

¿Deseas profundizar tus conocimientos acerca de la gestión de restaurantes? ¡Ingresa a los otros artículos del blog y obtén más información sobre este tema!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.