mayo 12, 2021

4 negocios rentables en 2021

Tomando en cuenta los pronósticos esperanzadores para la recuperación de la economía durante 2021, que dependen en gran medida de la aceleración de las vacunas contra la covid-19 y al apoyo fiscal de los gobiernos, según expertos de la Fundación PIMCO, te queremos hablar acerca de los negocios rentables para 2021.

 

En concreto, en las siguientes líneas abordaremos 4 excelentes opciones de emprendimiento y te mostraremos en qué consisten.

 

¡Toma nota!

 

1. Dark kitchens

 

Podemos afirmar sin lugar a dudas que el negocio gastronómico enfrenta un cambio de paradigma donde se abren muchas oportunidades para aquellos que buscan invertir en negocios rentables en 2021.

 

¿La clave? La adopción del modelo online que, además, se ha visto muy favorecido por el desarrollo de tecnologías y modelos de negocios que apuntan hacia la innovación en servicios de promoción, pedidos y cobros.

 

Las cocinas ocultas son el mejor representante de esto, pues su modelo de negocio (a puertas cerradas y enfocado en el servicio delivery) les ha permitido sortear exitosamente las restricciones generadas por el covid-19.

 

Si se suma el crecimiento de la tendencia de pedidos a domicilio, las dark kitchens se ven como una de las opciones más prometedoras cuando de negocios rentables se trata.

 

Las cocinas ocultas están ubicadas estratégicamente, en zonas de alta demanda de comida a domicilio, con la finalidad de brindar practicidad a los restaurantes y, además, excelentes volúmenes de negocios.

 

2.  Dark stores

 

Bajo una concepción parecida a la anterior funcionan las dark stores. Son locales que funcionan como almacenes de operaciones para preparar pedidos de productos que se han solicitado de manera online.

 

Las dark stores también pueden ser puntos de entrega para aquellos negocios que ofrezcan click and collect

 

En el caso del negocio alimentario, las dark stores pueden ser una gran oportunidad para un modelo de negocios basado en el suministro de materias primas y productos procesados, como un supermercado online.

 

3.   Formación gastronómica virtual

 

Las restricciones al desplazamiento y al aforo en locales han hecho que los eventos virtuales despeguen.

 

Desde educación formal hasta las clases de yoga, pasando por catas de vinos, talleres de cerámica, congresos médicos o de identificación botánica, el mundo digital cada vez toma más fuerza para la organización de eventos.

 

Si la cocina es tu pasión y tu área de dominio, puedes aprovechar esta realidad para ofrecer cursos gastronómicos o microcontenidos educativos, como tutoriales de ciertas recetas, por ejemplo.

 

4.  Digitalización de procesos

 

Las tecnologías de la información y la digitalización de procesos empresariales siguen ganando espacio en la economía por las múltiples ventajas que han demostrado.

 

Estas áreas implican, para las empresas que las adoptan, no solo reducción directa de costos a mediano y largo plazo (ahorro de materiales e insumos, disminución de tiempo de trabajo), sino indirecta (disminución de pérdidas por errores humanos, extravío de información, etcétera).

 

Por ello, el desarrollo de plataformas que ofrezcan soluciones seguras para facilitar la operatividad virtual de los procesos ligados a la industria y al comercio es un espacio prometedor si quieres invertir en negocios rentables.

 

Por ejemplo, si seguimos en el universo gastronómico, una app para la recepción y gestión de pedidos puede ser una excelente idea.

 

¡Bien! Ya conoces 4 de los negocios rentables para invertir en este 2021, en medio de un panorama de recuperación gradual de las economías.

 

Como ves, en el mundo de los alimentos y bebidas abundan las oportunidades, así que, ¡no es tiempo de detenerse!

 

Y ya que te has informado sobre algunos de los negocios rentables en los que podrías invertir, ¿qué tal si compartes este artículo y contribuyes a la difusión de este material? 

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.