Crear una experiencia online perfecta para los clientes es la clave para maximizar su flujo de ingresos online.
Los beneficios de ofrecer un servicio de delivery de comida desde su restaurante incluyen
- Aumentar tus ventas
- Llegar a más clientes
- Capturar el mercado de la comida para llevar
Los sistemas de pedidos en línea para restaurantes no son nada nuevo en el mundo de la hostelería; y aunque era una tendencia creciente en los últimos años, la pandemia aceleró la adopción de los pedidos en línea tanto por parte de los consumidores como de los restaurantes.
Hoy en día es difícil imaginar que un restaurante no tenga la opción de hacer pedidos en línea
A continuación, te ofrecemos algunas prácticas recomendadas que te ayudarán a empezar a crear una experiencia en línea que haga que los clientes vuelvan y aumente tus pedidos (y tus ingresos).
Utiliza la tecnología para aceptar los pedidos
Con el aumento de la tecnología, los pedidos en línea se han convertido en el medio preferido para pedir comida. Puedes elegir qué servicio utilizar según tus necesidades y preferencias.
Si utilizas más de un servicio de pedidos en línea, es esencial que elijas un punto de venta que recoja automáticamente los pedidos realizados a través de los distintos servicios de pedidos en línea, esto te ahorrará la molestia de calcular las órdenes al final del día.
Sácale provecho a las dark kitchens
A diferencia de las marcas y conceptos de restaurantes tradicionales, las dark kitchens, también conocidas como restaurantes virtuales o cocinas ocultas, existen como conceptos de restaurantes de delivery digital que aprovechan las plataformas de delivery, como Uber Eats, Rappi, entre otras, para llegar a los comensales hambrientos.
De esta manera, te puedes enfocar en crear platillos deliciosos sin tener que invertir dinero en camareros, decoración, muebles, nóminas, y más, mientras que aumentas tus ventas en pedidos online.
Garantiza una comunicación clara
Por supuesto, los pedidos por teléfono siguen siendo frecuentes, pero también pueden resultar ineficaces. Existe la posibilidad de que el personal anote inadvertidamente pedidos incorrectos, o que un cliente no explique correctamente su pedido. Asegúrate de que tu personal está debidamente formado para comunicarse bien con los clientes por teléfono y que tus clientes sepan en cuánto tiempo tendrán la comida en sus casa.
Crea un menú online estelar
Tener un menú en línea que sea claro, conciso, fácil de leer y que transmita toda la información necesaria es excepcionalmente crucial. Este menú en línea puede estar en cualquier lugar, ya sea en el sitio web de tu restaurante o en los distintos proveedores de servicios de delivery de restaurantes. La mayoría de los pedidos de delivery de tu restaurante proceden de estos canales, seguramente querrás optimizar tu menú digital.
Crea una aplicación que facilite los pedidos a los clientes
Una aplicación para smartphones les ofrece una forma rápida y cómoda de pedir la comida que desean. Permitir que tus clientes pidan a través de una aplicación también puede darles la opción de:
- Repetir sus pedidos favoritos.
- Pagar automáticamente sin salir de la aplicación.
- Recibir mensajes sobre sus promociones actuales.
¡Excelente! Ahora conoces 5 técnicas más para optimizar el sistema de delivery de tu restaurante. Si te gustó este artículo, seguramente te interesará leer nuestro artículo de email marketing para restaurantes.