noviembre 15, 2021

6 ideas para mejorar la experiencia de tus clientes en comida a domicilio

La comida para llevar existe desde hace décadas, pero ha cobrado protagonismo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Muchos restaurantes se están orientando a ofrecer comida para llevar, y se están dando cuenta de que cada vez más clientes utilizan este servicio.

Seguramente ya notaste que para mantener el éxito de tu restaurante, tendrás que ponerle atención a tus servicios de delivery y de comida a domicilio. Además, es un servicio que continuará creciendo en los próximos años.

Para ayudarte a perfeccionar tus operaciones y sacar el máximo partido a tus opciones de delivery y comida a domicilio, te presentamos seis ideas para mejorar la experiencia de tus clientes en tu servicio de comida para llevar.

#1: Sé eficiente

Es importante que tu servicio de comida a domicilio funcione tan bien como tu comedor. La zona de entrega y recogida debe estar limpia y ordenada. Tu proceso debe funcionar sin problemas, desde la cocina hasta el empaquetado y el mostrador de comida para llevar. Asegúrate de tener todos los procesos en orden para que no ocurra ningún imprevisto y que tu personal esté bien entrenado en estos procesos.

#2: Facilita los pedidos

Cada vez más, los clientes hacen sus pedidos en línea en lugar de por teléfono. Por eso, es muy importante que tengas el menú digital accesible desde tu página web y redes sociales, como Facebook e Instagram, para que tus clientes puedan hacer su pedido con facilidad e inclusive directamente desde estas páginas.

#3: Ten una área dedicada para los pedidos a domicilio

Ya sea que tus clientes pasen a recoger sus pedidos, o utilices apps de delivery para entregarles tus deliciosos platillos hasta sus casas, te recomendamos tener una área dedicada para cocinar sus platillos. De esta forma, será más fácil evitar los errores y las confusiones con los platillos de los comensales físicos. De hecho, puedes llevarlo un paso más allá y rentar una dark kitchen; una cocina donde no atiendes clientes físicos y puedes enfocarte en ofrecer tus mejores pedidos para llevar y a domicilio.

#4: Entrega pedidos sin errores

Otro consejo para mejorar la experiencia de tus clientes de comida para llevar es la exactitud de los pedidos en todo momento.

Para ayudar, utiliza tu software de punto de venta y entrena bien a tu personal. Enséñeles a comprobar y volver a comprobar los pedidos. Además, deben tener un sistema para marcar los pedidos correctamente. ¡No olvides incluir todas las guarniciones, servilletas y utensilios, también!

#5: Utiliza el envase adecuado

Te recomendamos que pruebes diferentes tipos de envases con tus artículos de menú. Por ejemplo, lo que funciona para los espaguetis puede no funcionar para una hamburguesa, papas fritas y verduras. Asegúrate de que los envases son duraderos y no haya ninguna fuga. También puedes probar con envases ecológicos para cuidar del medio ambiente fuera de tu restaurante.

#6: Ofrece a tus clientes una forma de dar su opinión

Ya sea una encuesta telefónica al final de una llamada de servicio, una encuesta por correo electrónico o un formulario en la página de “Contacto” de tu sitio web, crear un medio para que los clientes den su opinión te ayuda a saber qué necesitas mejorar.

¡Hemos llegado al final del artículo! Sigue estos consejos y verás cómo tus clientes se enamoran de tu restaurante con cada pedido. ¿Quieres conocer más sobre la gestión de restaurantes? Te invitamos a leer nuestro blog con decenas de artículos escritos para ti.

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