mayo 06, 2021

6 beneficios de las cocinas fantasmas

Si quieres invertir y abrir tu propio restaurante, pero, al verificar tu capital disponible, has pensado en desistir, ya que requiere de un elevado monto inicial, es porque aún no conoces el modelo de cocinas fantasmas.

 

En efecto, este tipo de restaurante se ha posicionado como uno de los negocios de comida más atractivos en la actualidad, no solo por demandar una baja inversión, sino también por otras ventajas tan interesantes, ¿quieres conocer cuáles son estos beneficios? ¡Lee nuestro artículo hasta el final y descúbrelos!

 

1. Baja el costo de mantenimiento y operación

 

En esencia, como las cocinas fantasmas no cuentan con un espacio de atención al cliente, no es necesario contar con camareros, recepcionistas y otros profesionales típicos de los equipos de salón.

 

De esta manera, es posible mitigar costos relacionados con su contratación. Asimismo, este tipo de negocio permite disminuir los costos relativos a la higiene y a la limpieza del local, así como reducir los gastos en insumos.

 

2. Se optimiza la atención al cliente

 

Como los equipos de trabajo deben solamente centrar su atención en la producción y en la entrega de los platos, se incrementa la calidad y la rapidez del servicio al cliente.

 

Es decir, en las dark kitchen, los esfuerzos son dirigidos exclusivamente hacia el delivery, situación que resulta, de este modo, en la fidelización del público y en la creación de una excelente ventaja ante la competencia.

 

3. No necesitas preocuparte con la localización

 

Como este tipo de restaurante no tiene salón para recibir a los clientes, su localización física es bastante flexible, permitiendo así, elegir espacios en zonas con rentas más económicas, lo que conlleva a una reducción de costos. 

 

Sin embargo, es fundamental que la cocina oculta se encuentre dentro de su zona de alcance, principalmente, para que logre entregar los platos respetando los plazos acordados con los clientes.

 

4. Aumenta la competitividad

 

En virtud de los costos reducidos, es posible abaratar el menú ofreciendo precios de venta mucho más atractivos que los restaurantes tradicionales. Como consecuencia, el restaurante logra atraer más clientes y así, elevar su competitividad en el mercado.

 

5. Mejora la rentabilidad

 

Las cocinas fantasmas posibilitan atender más clientes durante la jornada de trabajo, hecho que conlleva a un expresivo aumento de los ingresos, al mismo tiempo que reducen los costos inherentes a la operación. Por lo tanto, podemos decir que este modelo de negocios gastronómico es extremadamente rentable.

 

6. Rápida modificación del menú

 

En el sistema de dark kitchens, modificar tanto los elementos del menú como sus precios es una tarea relativamente sencilla, puesto que la carta es digital. Es decir, es posible hacer cambios de manera rápida ante una demanda urgente y la falta de ingredientes, por ejemplo.

 

¡Muy bien! Ahora que conoces los principales beneficios de las cocinas fantasmas, estás listo para considerar este modelo de negocio, y así, cumplir tu sueño de poner un negocio propio invirtiendo poco. 

 

Pero, ¿qué tal incentivar más personas a que hagan lo mismo que tú buscando maneras eficientes de realizar su sueño? ¡Aprovecha la ocasión y comparte este contenido con tus amigos!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.