agosto 30, 2021

Cómo evitar gastos inesperados en tu restaurante

Gestionar un restaurante ya es bastante difícil sin tener que lidiar con todos los gastos inesperados que surgen. Aunque algunos gastos imprevistos son inevitables, hay formas de evitar la mayoría de los gastos inesperados del restaurante, sobre todo cuando se cuenta con el conocimiento y la preparación necesaria.

Para saber cómo evitar los gastos inesperados, lo primero es entender por qué se ocasionan. En realidad, la mayoría de los gastos se producen con regularidad pero parecen inesperados porque no hay nadie que se encargue de evitarlos, llevar la cuenta de los gastos a lo largo del tiempo, o de llevar un calendario de cuándo volverán a producirse.

Además, muchos de los errores suceden simplemente porque las situaciones se dan por sentado. Por ejemplo, a menudo se asume que un aparato, como la máquina de café, funcionará siempre sin fallos. Sin embargo, si lo piensas fríamente, la reparación o reemplazo de máquinas es parte natural de cualquier negocio.

A continuación te presentamos una lista de 4 gastos inesperados, sin ningún orden específico, que pueden parecer insignificantes al inicio, pero que podrían ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, si no se gestionan adecuadamente.

Sin más preámbulo, ¡vamos a comenzar!

  • Desperdicio de alimentos

Muchos dueños de restaurantes no se dan cuenta, pero el desperdicio de alimentos constituye una gran parte de las fugas de dinero de un negocio gastronómico. Para esto, es importante que cuides las raciones de los platillos, evites que se descompongan los ingredientes, y pongas atención a los métodos de almacenamiento y refrigeración.

  • Licencias y permisos

Los restaurantes tienen que cumplir las normas y reglamentos de una serie de autoridades estatales y locales, como el departamento de salud, el impuesto sobre la renta, entre otros. Si no se toman en cuenta desde el inicio, se pueden comenzar a acumular. Una excelente forma de ahorrarte algunos de los costos de las licencias y permisos es por medio de una dark kitchen, la cual absorbe parcialmente estos gastos para que puedas enfocarte en tener un restaurante exitoso.

  • Invertir innecesariamente

Los alimentos que compras deben estar a la altura del platillo. Claro que cuando es posible, se recomienda comprar materiales de la más alta calidad; sin embargo, no siempre es necesario ni afecta el resultado final. Esto quiere decir, que no vale la pena invertir en los tomates más caros si se utilizan solamente en un pico de gallo, y es mejor invertir ese dinero extra en otros ingredientes que tienen más peso en nuestro menú.

  • Rastrear precios

Como ya sabemos, los precios de los ingredientes, sobre todo las frutas, verduras, y carnes fluctúan durante el año y no siempre les prestamos la atención debida. Se recomienda llevar un registro anual de los precios, y así poder reconocer las ofertas para comprar al por mayor estos ingredientes. Si, por el contrario, los precios aumentan, entonces reduce la cantidad de platillos que llevan estos ingredientes y muestra otras opciones de comida.

¡Esto es todo por hoy! ¿Te gustó este artículo? ¡Te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión! También te invitamos a leer nuestro artículo “8 claves para la gestión de restaurantes” que te ayudará a manejar mejor tu restaurante.

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