La importancia del servicio y la atención al cliente en un restaurante es extremadamente importante dado que es uno de los factores decisivos que atraen a los comensales a continuar regresando al establecimiento.
Para asegurarnos de que todos nuestros clientes se vayan satisfechos y con una impresión extraordinaria después de cada visita, te compartiremos 4 consejos para mejorar la atención al cliente en tu restaurante.
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¿Por qué es importante la atención al cliente?
A todos nos gusta sentirnos valorados cuando entramos a un restaurante. El personal debe ser respetuoso, amigable, y listo para ayudar al cliente a encontrar el platillo perfecto.
Además, la calidad del servicio al cliente se relaciona con los ingresos; se ha comprobado que una retención de clientes incrementa hasta un 25% o más de ingresos, y los clientes leales suelen gastar más dinero que los clientes nuevos. En general, todos salen ganando.
Entonces, podemos concluir que un servicio al cliente de alta calidad es la clave para retener clientes e incrementar los ingresos del restaurante.
4 consejos para mejorar el servicio y atención al cliente
- Entrena a tus empleados en la satisfacción del cliente
Todo el personal debe saber cómo tratar a los clientes de manera adecuada, así como poner atención a su relación con sus compañeros de trabajo. Para lograr esto, se pueden hacer ejercicios que promuevan el espíritu de equipo y les ayude a apoyarse mutuamente. Al implementar estos entrenamientos, los empleados se sentirán valorados y apoyados por la empresa y tratarán a todos con amabilidad y una sonrisa.
- Muestra valor a tus clientes regulares
Una gran parte de lo que mejora la experiencia al cliente para los comensales es que el equipo de personal recuerde sus nombres, sus preferencias de bebidas e incluso dónde sentarse. Para llevar esto a cabo, una vez que reconoces a un cliente como uno regular de tu restaurante, puedes asignar un mesero a que atienda ese cliente y lleve un sistema para recordar sus preferencias y ofrecer un enfoque más personal y amistoso con el cliente.
- Ofrece un lugar cómodo mientras esperan
Darles un lugar cómodo a tus clientes para que se sienten a esperar su mesa es de lo mejor que puedes hacer para mejorar su experiencia. Regálales un snack o bebidas y no olvides poner música agradable para que comiencen a sentirse en un ambiente cómodo, donde no les moleste esperar un par de minutos antes de ser atendidos en su mesa.
- Aprende de los comentarios negativos
A ningún propietario de un restaurante le gusta saber que su cliente tuvo una mala experiencia. Los clientes insatisfechos pueden bajar los ingresos y afectar la reputación del restaurante. Por eso es extremadamente importante tratar cada comentario, negativo o positivo, con respeto y con un sentido de ayuda. Si le demuestras a tus clientes que te interesa su opinión y su experiencia – y sobretodo, que harás lo posible por mejorarla – es muy probable que vuelvan a visitarte y recomendar el negocio a sus amigos.
¡Muy bien! Si bien, existen miles de cosas más que puedes hacer para mejorar la atención al cliente, con estos 4 consejos estamos seguros que tus clientes se sentirán valorados en cada visita.
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