Si estás pensando en hacer crecer tu negocio, franquiciar tu concepto de restaurante puede ser una buena forma de expansión.
Franquiciar tu restaurante y conceder a otros los derechos de uso de tu marca, tus recetas y tus procedimientos es una buena manera de expandirse. ¿Por qué los propietarios de restaurantes deciden franquiciar su negocio? En la mayoría de los casos, se trata de capital, tiempo, y personal.
Sin embargo, expandir tu restaurante e iniciar una franquicia requiere de investigación y naturalmente, inversión.
A continuación te ofrecemos un resumen de las principales cosas que debes saber sobre las franquicias antes de decidir si son adecuadas para su negocio, así como sus beneficios.
¡Vamos a comenzar!
Señales que apuntan a la franquicia
Una franquicia exitosa te permitirá hacer crecer tu marca más rápidamente, con menos capital y sin la necesidad de gestionar las operaciones diarias en cada local. Estos son algunos buenos indicadores de que la franquicia es una estrategia de expansión viable para ti y tu negocio.
- Tu negocio es fácil de recrear. Los elementos que han hecho de tu restaurante un éxito tienen un gran atractivo y pueden reproducirse en otros locales.
- Tu modelo de negocio es rentable. Una buena señal de que tu restaurante puede ser franquiciado es que ya esté funcionando (y sea rentable) en más de un local.
- Estás dispuesto a cambiar de enfoque. Como franquiciador, pasarás la gran parte de tu tiempo trabajando en el reclutamiento, la formación y el apoyo a los franquiciados, en lugar de los aspectos prácticos de la gestión de un restaurante.
Beneficios de iniciar una franquicia
Menor inversión para hacer crecer tu marca
Puedes añadir restaurantes adicionales y, al mismo tiempo, minimizar tu inversión de capital. Convertirse en franquiciador y utilizar la franquicia como método de crecimiento significa que otros individuos pagarán una cuota de franquicia para acceder a tu marca. Además, el franquiciado financiará la construcción del restaurante y asumirá la responsabilidad financiera del local.
Y si no estás listo para vender tu marca, tú mismo puedes expandir tu restaurante a nuevos horizontes por medio de una dark kitchen, manteniendo costos bajos de inversión sin que afecte tus ganancias. Así es, las dark kitchens te traen los mismos beneficios que una franquicia sin los riesgos involucrados en abrir más restaurantes tradicionales.
Crecimiento exponencial
La construcción de restaurantes corporativos está limitada a su capital, recursos humanos y otro factores. Sin embargo, cuando se franquicia, la marca puede crecer más rápidamente y en múltiples mercados. Una vez en marcha, algunos franquiciadores pueden continuar abriendo más y más franquicias nuevas cada año.
Mejor precio de venta en la salida
Supongamos que has construido tu empresa de franquicia con franquiciados de confianza, un modelo operativo riguroso y una aplicación estricta de las normas de la marca. En ese caso, lo más probable es que un comprador potencial pague un precio más alto basado en un múltiplo de sus beneficios.
Dar los siguientes pasos en el crecimiento de tu negocio es una aventura emocionante. ¡Utiliza estas ideas para ayudarte a decidir si la franquicia es adecuada para tu negocio!
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