En los últimos años, ser propietario de un restaurante ha supuesto un cambio de rumbo, ser creativo y reevaluar constantemente las prácticas empresariales.
Covid-19 ha transformado la industria de los restaurantes y ha planteado un sinfín de retos. Sin embargo, la gente quiere comida y quiere la comodidad de pedir a domicilio.
Esta es una oportunidad perfecta para que tu restaurante perfeccione realmente su menú para ofrecer a tus clientes justo lo que quieren.
Claramente, el servicio de comida a domicilio, también llamado “delivery” ha llegado para quedarse. Y gracias a modelos de restaurantes como las dark kitchens, donde no se atiende a los comensales físicamente en el establecimiento, sino que se les hace llegar sus platillos hasta la puerta de su casa, es más fácil incrementar las ganancias sin tener que invertir en un restaurante físico.
Entonces, al combinar la modalidad de dark kitchen junto con un menú maravilloso, queda más que claro que tus clientes quedarán enamorados de tu marca.
Hoy vamos a compartirte algunas ideas sencillas para el menú de tu restaurante; algunas son tan sencillas de implementar que puedes intentar hoy mismo. ¡Vamos a iniciar!
Utiliza las comidas en familia
La demanda de comidas familiares es enorme. No sólo ahorra dinero al cliente, sino que se siente más como una comida que cocinaron ellos mismos para su familia en casa.
Esta idea de menú puede atraer a los clientes a su restaurante. Con los pedidos para quedarse en casa, la gente va más allá de pedir pizza. Quieren algo que puedan pedir varios días a la semana.
Considera la posibilidad de añadir varias opciones de comida familiar a tu menú para que tus clientes se animen a pedir más de una vez a la semana.
Añade productos locales al menú
Tus clientes se alegrarán de saber que no sólo están frecuentando y apoyando tu restaurante, sino que también están ayudando a apoyar a un agricultor local.
En lo que respecta a los ingredientes del menú, céntrate en un menú “de la granja a la mesa” que utilice ingredientes comprados en la zona.
Puedes dar un paso más y mostrar estos productos locales en tu menú para que los comensales sepan que están consumiendo productos locales.
Añada carne de origen vegetal a su menú
Esta tendencia ha llegado para quedarse. La gente quiere comer más sano y muchos han decidido seguir una dieta vegana o vegetariana, o al menos un par de veces a la semana.
Con una plétora de empresas de carne de origen vegetal entre las que elegir, puedes demostrar a tus clientes que te preocupas por su salud y por el medio ambiente añadiendo estas opciones a tu menú.
Adopta esta tendencia en tu menú y descubrirás que tus clientes aprecian que te hayas sumado a ella.
¡Perfecto! Esto es todo por hoy. Utilizar algunas de estas sencillas ideas para el menú de tu restaurante puede ayudarte a sobresalir entre la gran competencia que existe en la industria.
¿Quieres saber más sobre la gestión de restaurantes? Te invitamos a leer nuestra sección de artículos para que tengas toda la información necesaria para el éxito.